1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Merece la pena el episodio Adiós de Life is Strange Before the Storm?

Un sí rotundo para los fans
Por Álex Pareja

Todos hemos dicho adiós alguna vez y nos hemos despedido de alguien, en algunas ocasiones para siempre. Pero también hemos experimentado algo que precisamente intenta trasladar el episodio adicional Adiós de Life is Strange: Before the Storm: el último día junto a una persona que sabemos que se va a marchar de nuestra vida rutinaria. Un triste y feliz desenlace a una amistad o relación importante que ha perdurado durante un tiempo, y que tenemos que dejar marchar. ¿Cómo habéis aprovechado ese día de sentimientos tan encontrados? 

 

Reconozco que a mí me pasó algo similar en mi preadolescencia, mismo período que el que trata de exponer Adiós con Max y Chloe, por lo que he sabido empatizar mucho durante mi partida. Mi mejor amigo, con el que hacía prácticamente todo junto a él en la escuela y tras salir de ella, se marchaba el último día de clase a vivir a otra ciudad. La impotencia de saber que no puedes hacer nada ya que la decisión es de sus padres y la incertidumbre de no saber realmente si os volveréis a encontrar o si el contacto permanecerá es algo doloroso. Más en aquellos tiempos, donde no disponíamos de los medios que hay ahora para comunicarse con alguien al instante. 

 

Esto es lo que propone, de manera sencilla y básica, Deck Nine con este episodio de Life is Strange: Before the Storm, ofreciendo a los fans de los dos juegos la oportunidad de conocer de primera mano cómo fue el último día de Chloe y Max después de años de amistad antes de que esta última se marchara a vivir a Seattle con sus padres. Y es curioso, porque probablemente se trata de uno de los capítulos más emotivos y sentimentales de ambos juegos pero también es el más corto y el que menos posibilidades proporciona al jugador. Apenas tomamos decisiones y casi ninguna de ellas tiene un impacto real en la historia. 

 

Life is Strange Before the Storm Adios

 

Pero ahí está la parte buena en realidad: es una despedida y no podemos hacer nada para impedirla. Por eso mismo creo que este episodio está muy enfocado a que sea disfrutado por los más fans de los juegos. Aquellos a los que no les importe tanto tener otro capítulo donde tomar decisiones e ir variando la historia sino simplemente disfrutar de la presencia de estas dos protagonistas en este día concreto, que se convierte en uno de los más importantes de su vida. De hecho, es un episodio fundamental para comprender muchas de las actitudes y situaciones que vivimos posteriormente en Before the Storm y Life is Strange

 

El ritmo vuelve a ser grotescamente bueno y Deck Nine demuestra con el final del episodio (que dure menos de lo normal creo que hasta es una consecuencia de querer narrar perfectamente lo que ocurre) que han hecho un trabajo estupendo con Life is Strange. Todavía tengo el nudo en la garganta y pienso en ese último día de Max y Chloe, que después de tantos años de amistad deben despedirse. Las dos saben que su vida cambiará para siempre por ello.

 

Tenemos que decir adiós a Max y a Chloe, y quién sabe si seguiremos en contacto o si nos volveremos a encontrar algún día. 


<< Anterior Siguiente >>