1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Merece la pena comprar una PS4 Pro hoy?

Repasamos comparativas de rendimiento
Por Adrián Suárez Mouriño

Es navidad y quizás estéis valorando comprar una PS4 Pro, yo estaba en esa misma situación hace unos días y por eso redacto este artículo porque ¿merece la pena comprar una PS4 Pro a día de hoy? En lugar de mostraros mi opinión al respecto me gustaría que las comparativas de juegos hablaran por sí solas. Se supone que al verlas se nos tendrían que llegar argumentos de peso para gastarnos otros cuatrocientos euros en una máquina nueva.

 

Tabata comentó que Final Fantasy XV en PS4 Pro iba a ser una experiencia maravillosa, sin embargo, las mejoras que llegaron con esta máquina se han quedado en más elementos de vegetación en pantalla, texturas más definidas pero un problema de frame spacing a la postre si queremos jugar en el modo de alta resolución.

 

 

Este mismo problema de frame spacing, de sentir que los frames se arrastran y que el juego se mueve de una manera brusca también lo padece Bloodborne, juego al que no ha llegado ningún parche para poder jugarlo mejor con PS4 Pro.

 

Los problemas con el uso de PS4 Pro también se han cebado con World of Final Fantasy. Al disfrutar del juego en la resolución de 1080p lo que acabamos viendo es una resolución muy inferior a la de la PS4 convencional. Square Enix ha prometido un parche para solucionarlo.

 

The Division anunció hace poco que mejoraría sus capacidades gráficas en un parche para ser disfrutado con PS4 Pro, y lo cierto es que sí vemos en el vídeo comparativo que incluimos estas mejoras pero tampoco suponen ninguna gran diferencia con respecto al juego original.

 

 

No todo son malas noticias. Battlefield 1 consigue llegar en muchos momentos a 60 fps en PS4 Pro y si vemos el juego en una televisión en 4k se descubren grandes mejoras visuales. Tanto la resolución que se escala automáticamente como el filtro anti-aliasing juegan también un gran papel, haciendo del título uno mejor en PS4 Pro.

 

 

Otro título que también cumple bien con las posibilidades de PS4 Pro es Rise of the Tomb Raider, el videojuego cuenta con opciones gráficas, entre la que destaca jugarlo a 1080p y a 60 fps.

 

 

En la actualidad, PS4 Pro se debate entre los problemas que genera en algunos juegos, la poca mejora que produce en otros y el acierto que supone para algunos de ellos. Con esta información sobre la mesa lo cierto es que no resulta sensato desprenderse todavía de la PS4 estándar, pues al meter vuestro juego en la Pro puede que os encontréis con la desagradable sorpresa de que haya resoluciones inferiores a las esperadas o una tasa de frames poco apetecible. Watch Dogs 2, por ejemplo, también tiene problemas de rendimiento en PS4 Pro.

 

 

Todos estos problema se solucionarán en el futuro, convirtiéndose PS4 Pro en la máquina que tiene que ser. En la actualidad mi consejo es el siguiente: esperad un poco a que se estandarice el desarrollo en esta máquina, y si os toca en navidades no os deshagáis de vuestra PS4 de confianza. PS4 Pro merecerá la pena, pero todavía no tanto como debería.


<< Anterior Siguiente >>