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Me flipa el combate de Final Fantasy XV

Así sí, Square Enix
Por Bruno Louviers

Creo que ya os he dicho alguna vez que tengo bastantes esperanzas puestas en Final Fantasy XV. Sí, incluso a pesar de los retrasos, del infernal desarrollo que debe haber tenido y de los muchos cambios que ha sufrido durante todo este tiempo, por alguna razón, creo que el juego no va a estar nada mal y que va a ser un buen paso hacia delante para la saga en lo que a mecánicas y concepto de lo que un Final Fantasy debe ser se refiere.

 

El último vídeo publicado por Square Enix a modo de anticipo del evento que tendrá lugar el día 30 de marzo hace que me reafirme en mi confianza, pues se muestra un sistema de combate mucho más sólido y bien planteado que en el Episode Duscae, donde ya llamó mi atención. Poder cambiar entre armas al vuelo y usar un teletransporte para poner a nuestra disposición el escenario es algo que me gustaba mucho, y ahora ha mejorado a lo bestia. 

 

 

No hace falta que os explique nada de lo que podéis ver vosotros mismos en el vídeo: Noctis se las da de Solid Snake infiltrándose en una base enemiga y puede moverse y matar enemigos usando un teletransporte muy chulo. Lo interesante llega cuando le descubren y se pone a pegar leches con la ayuda de sus compañeros. En este vídeo he entendido por qué tiene sentido ir acompañado de tres guardaespaldas: te señalan enemigos, te los debilitan, te reviven y puedes hacer combos especiales con ellos a medida que subes de nivel. 

 

Esto último es lo más chulo que han enseñado y tiene todo el sentido del mundo si van a hacer algo más cercano al hack and slash que a los combates por turnos de los RPG de siempre. Poder hacer esquivas con efectos especiales si las haces en el último segundo, moverse por el escenario haciendo combos aéreos y cambiando al vuelo de arma y tener magias para lidiar con grupos de enemigos reafirma el alma de hack n slash de Final Fantasy XV. 

 

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Intuyo que esta señorita será una de las malas del juego y que luchará como Noctis

 

Ver que las magias son algo mucho más sencillo también me gusta. Aunque la saga Final Fantasy tenía conjuros para dar y tomar, al final siempre usábamos los mismos. Por lo que leo y veo, en Final Fantasy XV se ha reducido bastante el tema de las magias y se les ha dado un uso más ambiental: puedes quemar enemigos para restar vida con el tiempo, helar agua para caminar o paralizar criaturas con electricidad. Y claro, si hay máquinas de por medio, prenderlas fuego rompiendo un tubo con combustible me parece lo más lógico. 

 

Así que tenéis que reconocerme que todo lo que se ve en ese vídeo no solo tiene mucho sentido sino que mola bastante si se une con el resto de aspectos de Final Fantasy XV: el mundo abierto, la road movie hecha videojuego, el grupo de colegas, luchar contra un invasor y su ejército, las invocaciones inmensas... En fin, tengo ganas de que el día 30 de marzo anuncien su fecha de lanzamiento y muchas más ganas de que llegue ese día de 2016 en el que se lance. ¿Volverá Final Fantasy a ser tan grande como antaño?


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