1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Matar en Overwatch no es lo más importante

¿Qué tal si jugamos en equipo?
Por Bruno Louviers

He jugado bastante a la beta de Overwatch durante el pasado fin de semana, todo lo que me ha permitido mi obligación de jugar a Battleborn para analizarlo. Hasta en este sentido, el juego de Gearbox se ha visto perjudicado por la competencia de Blizzard, pero no estoy aquí para hablar de esta desgracia para la compañía de Borderlands, sino para quejarme un poco del esquema mental de muchos jugadores que se están iniciando en Overwatch.

 

La mitad de mis horas con el hero shooter, que es como parecen denominarse oficialmente estas mezclas raras del arena FPS y algunas ideas de los MOBA, las he pasado cambiando de personaje tras cuatro o cinco muertes porque mi equipo no jugaba unido, porque no había nadie apoyando en paralelo y porque moríamos sin sentido frente a otro equipo de mejores jugadores o que sí estaban más intrincados. Normalmente, intentaba empezar la partida probando un nuevo personaje, pero siempre acababa con Mercy o Symmetra para curar.

 

143070563367

"Mercy, te doy las gracias"

 

El jugador medio del FPS es un egoísta, y me repatea. Lo veo hasta en juegos como Rainbow Six Siege, donde la colaboración es lo que hace que ganes, que a su vez es lo que te hace puntuar. Por ganar la partida, incluso con cero muertes y cero ayudas, este juego te da 2000 puntos. Por muy bien que lo hagas matando, si pierdes la partida, no pasas de 1500 ni de coña. Overwatch no te recompensa casi por matar y la victoria depende enteramente de que cumplas con los objetivos marcados. No es tan difícil, amigos.

 

No creo que sea culpa del juego, que no tiene puntos por ninguna parte y que solo te muestra cómo lo has hecho al acabar la partida, ya sea con la jugada destacada o con unas pocas estadísticas básicas sobre quién ha hecho algo destacable durante; que todo el rato indica, mientras seleccionas personajes, que hay demasiados de un tipo o que no hay ninguno de otro; y que pone en pantalla siempre la ubicación de los objetivos y demás. Vamos, que está claro que esto es un juego en equipo, donde la suma de las partes es lo que importa. Y sin embargo, nada.

 

143071maxresdefault

Así con todas las partidas

 

Kysu, que ha jugado más a esto, me culpa de novato, y lo mismo tiene razón. Acabo de empezar a jugar y estoy en el grupo de los que no tienen rango, ¿pero por esa razón tengo que sufrir las consecuencias de la gente que no juega como el juego está diseñado para ser jugado? Lo mismo aquí también tiene algo de culpa Blizzard, ¿no? Seguro que cuando haya que pagar por jugar las cosas cambian, por supuesto, pero madre mía: ha sido frustrante tener que asumir la responsabilidad de elegir un personaje que no quiero porque el equipo lo necesitaba. 

 

Y ojo: me encantan los healers y los tanques de Overwatch. Cada uno se siente diferente, tiene sus ideas chulas y cumplen su función de miedo, pero no siempre me apetece jugar con ellos (incluso si bien podría decir que Mercy es mi personaje favorito). Esto no es un problema de los personajes de Overwatch, vamos, que son todos sensacionales, carismáticos y chulos, sino de los jugadores que no han comprendido todavía el esquema mental que el juego promueve. Espero que se termine entendiendo, y creo que la barrera de pago va a ser un punto clave en ello. 


<< Anterior Siguiente >>