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Mass Effect Andromeda sigue mejorando con parches de la comunidad

Aún hay mucho que pulir
Por Julián Plaza

A finales de agosto del año pasado, Bioware comunicó oficialmente que daba por finalizada la etapa de actualizaciones de Mass Effect Andromeda. Después de un buen puñado de parches, el juego se iba a quedar en el estado de entonces, el mismo de ahora, uno lejano a lo que muchos esperaban debido a un desarrollo que fue un auténtico sindiós y del que, en perspectiva, casi sorprende que haya salido algo potable.

 

Pero por mucho que hoy en día MEA sea jugable, algo que ya fue así en su estreno pese a las inclemencias que tocaba soportar (animaciones faciales, problemas de rendimiento, tiempos de carga al conducir el Nomad y un bochornoso etc.), la cosa tiene un amplio margen de mejora. Tanto es así, que los mods han tomado partido pasando a ser parches como Fixpack, que en su versión 1.03 hace bastantes cosas interesantes.

 

MEA

 

Dentro de todo lo que hace, hay que destacar que corrige errores que yo mismo he sufrido -y que me sorprendió que permanecieran en la ‘versión final’ de Bioware- como que la tienda de la Tempest reiniciase su oferta si guardábamos dentro de la nave, pero hace mucho más. NightWolf2503, su creador, se ha tomado la molestia de cambiar el género de turianos y krogan de distintos planetas (Eladeen, Eos, Nueva Tuchanka) para que sus voces vayan en consonancia, ha corregido escenas en las que el cuello de Ryder hacía el tonto y ha mejorado la famosa secuencia en la que Addison no miraba a Ryder y carecía de cualquier expresión facial.

 

Además de esto, el Fixpack soluciona errores en el sistema de crafteo, las habilidades, el Códex y hasta las misiones, siendo un archivo que engloba tanto que casi parece un parche oficial. Hoy por hoy ha recibido prácticamente seis mil descargas, una cifra que no es baladí si tenemos en cuenta que apenas lleva subido una semana. En estos momentos ya es el más descargado de los mods con vocación de parche, y con diferencia, y todo apunta a que es un proyecto que seguirá recibiendo nuevas versiones porque lamentablemente la lista de bugs aún es larga.

 

MEA

 

No es la primera vez que la comunidad toma cartas en el asunto a la hora de solucionar un juego, ni será la última. Es triste que se tengan que dar estas circunstancias en algo tan grande como el último Mass Effect, pero ojalá Electronic Arts eche un ojo a esta situación y vea que el amor por la franquicia que hoy ha congelado no solo aún está vigente, sigue creciendo.

 


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