1. Mundogamers
  2. Noticias

Marca Player cierra sus puertas

Y van...
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Las publicaciones especializadas en videojuegos que se publican en el clásico papel parecen estar abonadas al siempre triste cierre de puertas. Salvo aquellas revistas pioneras que aguantan los envites del cruel mercado, la práctica mayoría de los magazines que se atreven a ver la luz en los quioscos tienen asumidos unos números que, salvo extraordinario milagro, están abocados a un ajuste de cuentas cuya verdadera víctima terminarán siendo los trabajadores y, en otra medida, los sufridos lectores, que nunca terminan de encontrar un refugio de celulosa sobre el que relajar sus ojos.

 

marcaplayer

 

Ahora le ha tocado el turno a Marca Player. Y no precisamente porque la revista vendiera mal -sus números eran relativamente cómodos-, pero las cuentas de Unidad Editorial no son este año las más propicias, máxime cuando sus resultados anuales del pasado año son un peligroso lastre para su empresa matriz, Rizzoli Corriere della Sera Mediagroup, según informaban ellos mismos en unos datos hechos públicos en la página web de la compañía italiana. El citado grupo informaba que Unidad Editorial (su filial española) cerró el citado ejercicio con 330 millones de pérdidas… dato que contrasta sobremanera con los poco más de trece millones de beneficios que obtuvo justo un año antes según las mismas fuentes.

 

MarcaPlayer mayo

 

Marca Player empezó casi a modo de proyecto personal, con un David Sanz que, dirigiéndola con una excelsa mano de la que nadie del equipo se ha podido quejar, se entregó hasta la última página. Como hemos dicho antes, los números eran relativamente buenos, hasta el punto de que se trataba de la única publicación capaz de mirar de tú a tú a la veteranísima Hobby Consolas en cuestiones de ventas. Pero, nos guste o no, esto es un maldito negocio, y son las altas esferas las que deciden hasta qué punto un ejercicio es rentable o no. Con las pérdidas que arrastra el grupo Unidad Editorial, se ha decidido por lo que ellos han considerado más prescindible: el siempre sufrido mundo del videojuego. Mientras, los redactores y colaboradores de Marca Player seguirán al pie del cañón… al menos hasta que cierren el número que podrás abrir en julio: el último ejemplar de Marca Player.


<< Anterior Siguiente >>