1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Mafia Trilogy anuncia una primera parte más remake que remaster

Llegará a finales de agosto
Por Rafa del Río

Mafia Trilogy acaba de ser anunciado tras su primer signo vital el 13 de mayo. Las versiones Definitive Edition de sus tres entregas podrán obtenerse por separado o bien de manera conjunta en Xbox One, PC y PS4. Las tres incluyen mejoras, nueva iluminación y todos los contenidos lanzados hasta la fecha, aunque en el caso del primer episodio de la saga estas mejoras serán aún mayores. 

 

 

Mafia 1, más remake que remasterización

La promesa de las versiones Definitive Edition de Mafia II y Mafia III estaban claras: 4K, retexturización, nuevas iluminaciones y mejor rendimiento. A esto se le añaden todos los contenidos de pago salidos hasta la fecha, todo un acierto que asegura diversión, disparos y omertá para mucho, mucho tiempo. La gran sorpresa, sin embargo, ha sido Mafia 1, el primer episodio de la saga, que confirma elementos y novedades que lo convierten en algo más cercano al remake que a la remasterización. 

 

El primer Mafia llegará en su Definitive Edition el 28 de agosto, momento en el que saldrán al mercado las versiones físicas de Mafia Trilogy, y lo hará acompañado de muchas sorpresas. En palabras de la compañía, estamos ante un juego que ha sido rehecho desde los cimientos en un nuevo motor y que se ha adaptado a los tiempos modernos mejor incluso que sus posteriores entregas. La lista de añadidos está ahí para quien quiera disfrutarla, una lista que incluye nuevas cinemáticas, nuevas misiones, nuevos diálogos, nuevas mecánicas jugables, nuevas secundarias... y todo esto corriendo en el motor de Mafia III.

 

 

Respeta la omertá

Mafia fue, en sus inicios, una respuesta contundente a la oferta de Rockstar con su GTA. Illusion Softworks pensaba que la vida delictiva era más que tiros y bugas, y con el ojo puesto en Uno de los Nuestros, El Padrino o Muerte Entre las Flores, nos explicó la auténtica escalada criminal en la piel de un aspirante a mafioso de poca monta, Tommy Ángelo. Enmarcado en una serie de entrevistas parte de una de las investigaciones enfocadas a desenmascarar a los líderes de las distintas familias en el Maxiprocesso italiano, vivimos la vida de Tommy Ángelo a través de las distintas misiones en su ascenso hasta la cima

 

Mafia 1 supo mostrar su jugabilidad y su historia sin caer en la gran mentira de intentar mostrarnos a su protagonista como un 'ladrón honrado'. Illusion no quería Robin Hoods en su obra, y siguiendo el ideario de Francis Ford Coppola en El Padrino quería dejar claro que, al final, todo esto no eran más que negocios. Un punto de vista al que no le hizo ascos su segunda entrega, ya disponible su Definitive Edition en PS4, Xbox one y PC. Una secuela que trató de mantener un ritmo aún más cercano a la caída de Ray Liotta en Uno de los Nuestros, acompañado de figuras que poco o nada tenían que envidiar a los personajes de la película de Martin Scorsese. 

 

Con el tiempo la fórmula fraguó y el sandbox de mundo criminal tuvo protagonistas tan variopintos como los Saints de Volition, los hipster de Watch Dogs, los maestros de Kung Fu de Sleeping Dogs o incluso los malotes de LEGO City y los mafiosos con licencia de Coppola de El Padrino oficial de 2006. Sin embargo hay que reconocer que fue este primer Mafia el que supo dar esa otra cara al género de una forma más adulta, más serie y más realista que la de los primeros juegos de la saga estrella de Rockstar. Es por eso que la idea de un remake se me hace tan dulce, aunque queda por saber más sobre él, algo que haremos el 6 de junio en el PC Showing, según promete la propia compañía. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>