1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Loz zombies dicen qué necesita Black Ops 3

Muy sencillo: libertad
Por Adrián Suárez Mouriño

Los zombis le sientan muy bien a Call of Duty Black Ops 3. Saben ser un soplo de aire fresco entre tanta ambientación futurista por situarse en los años 40, pero sobretodo porque ofrecen algo que se echa muy de menos tanto en el multijugador como en la campaña: la libertad. En el modo zombies del título de Treyarch gozamos de poder decidir por dónde queremos llevar nuestros pasos. A medida que matamos a un conjunto de no muertos o construimos barricadas, obtenemos puntos que podemos canjear por nuevas rutas con las que exploraremos el escenairo en el que nos encontramos, y sienta la mar de bien.

 

 

Y aquí explico por qué los zombies y los videojuegos se entienden tan bien

 

Black Ops 3 es un muy buen juego y trae ideas chulas, pero sigue reforzando, como el lanzamiento de cada nueva entrega, la necesidad que tiene esta serie de incluir novedades; y no novedades a posteriori de la jugabilidad como los especialistas, sino a priori, cambiando elementos que la afectan directamente a esta. El modo campaña está un pelín más abierto en cuanto a escenarios pero sigue siendo rígido y de camino único, demasiado. El online seigue yendo estupendo pese a que ahora, con los especialistas que parecen inspirados en el concepto de League of Legends de los héroes, cante también mucho más su estructura de tres lanes para competir.

 

Me he descubierto a mí mismo jugando muchísimo al modo zombis, y eso que no es que yo fuera muy fan de él en los anteriores Black Ops. La razón es sencilla: he echado una partida y he ido por un camino determinado, al morir e iniciar otra, uno de mis compañeros decidió abrir una puerta distinta a la que había abierto yo previamente, habilitando un camino nuevo. Mi sorpresa al ver lo que había hecho me descubrió que acudo a los Call of Duty sabiendo que no me voy a llevar, precisamente y valga la redundancia, ninguna sorpresa.

 

Es cierto que ahora la campaña quiere ser más flexible permitiéndonos elegir las misiones que queremos hacer en el orden que deseamos, pero como no cambia Treyarch la rígida manera de contarnos lo que ocurre en ellas, sin altear el orden preestablecido de su narrativa, sigue sintiéndose tan rígida como siempre; vamos que tampoco acaba de sorprender como sí sabe hacerlo su modo zombies.

 

Ojalá ahora que la serie parece que quiere incorporar cosas nuevas sean capaces de introducir esa flexibilidad del modo zombie en el modo campaña, porque le va tocando; sí, podrían fijarse en Destiny con esa base central, como parece que ya lo están haciendo, y desde ahí, meter todo el Hollywood que quieran. Lo que está claro es que es hasta ridículo que me haya alucinado el modo zombies por haber introducido algo tan sencillo como un poquito de libertad.


<< Anterior Siguiente >>