1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Los Sims Y Las Cuatro Estaciones es un buen añadido, pero no una necesidad

Sim innovar
Por Kysucuac

El verano ya está aquí. Y el otoño, el invierno y la primavera. Lo que está aquí, lo que ha llegado, es la nueva expansión de Los Sims 4. Sí, estamos hablando de Las Cuatro Estaciones. Siempre fiel al juego de Maxis y Electronic Arts, las estaciones están listas para otorgar un toque extra a nuestras partidas. Y es que en eso consiste este nuevo pack de expansión, en un extra que, aunque no sea estrictamente necesario (no como el de las mascotas) sí que es bien recibido. La franquicia vuelve a repetir la fórmula de siempre con muy pocas novedades y ningún tipo de innovación, pero a los fans de los Sims no nos importa demasiado.

 

Las Cuatro Estaciones nos trae, cómo no, las cuatro estaciones, y el impacto de estas en la rutina de nuestros Sims. Primavera, verano, otoño e invierno cambiarán nuestro barrio según el clima. No se trata de que vayamos a encontrar nieve en invierno y calor en verano. Bueno, sí, pero se hace todo algo más complejo. Puede haber tormentas primaverales, los rayos y retruécanos pueden sorprendernos en verano y pasamos de lo más básico y lo más normal a algo un poco más impredecible. No obstante, el cambio que se produce en cada estación es una simple decoración. Lo importante de esta expansión es todo lo que podemos hacer en cada una de esas estaciones.

 

213730sims 4 estaciones

Nuevos atuendos, nuevas actividades y más fiestas

Aunque de por sí en los Sims 4 siempre encontramos atuendos de todo tipo, más o menos abrigados, con esta expansión se abren dos nuevas pestañas en nuestra lista de atuendos del creador Sim. Ahora podemos elegir la ropa para el frío y la ropa para el calor, con nuevos conjuntos y accesorios. En temas de personalización de nuestro Sim, la expansión no trae demasiadas nuevas opciones. Pero todo se vuelve mucho más interesante cuando pasamos al Modo Vivir.

 

En la partida, veremos una nueva opción. Ahora, abajo, junto a la hora, aparecerá un termostato y un icono que indica en qué estación nos encontramos. Ya no será necesario leer el periódico para saber la predicción meteorológica, pues esta aparecerá cuando situemos el cursor sobre esta nueva opción, para que aparezca el menú desplegable. Nos avisará de la temperatura, si lloverá o si será mejor que nos quedemos metidos en la piscina. También se le dará mayor importancia a la Jardinería

 

La mejor parte se centra en las actividades estacionales y las festividades. En los Sims 4, parece que Maxis le ha dado mucha más importancia a los eventos y las fiestas, algo que todavía se vuelve más evidente con Las Cuatro Estaciones. En cada estación encontramos una festividad diferente, aunque en la mayoría de los casos sigue siendo prácticamente lo mismo que en entregas anteriores. Día de la cosecha, festival de invierno (a lo World of Warcraft), muñecos de nieve, regalos, invitados especiales… La idea es que cada día, para cada estación, nuestros Sims tengan algo que hacer

 

Pero sigue siendo lo mismo

Aunque de nuevo la fórmula función a la perfección, puede que a los que llevan más años dejándose llevar por las numerosas expansiones de los Sims esto les canse. Viene a ser lo mismo de siempre disfrazado con alguna pequeña, ínfima, novedad sin importancia. Es bonito, está bien, pero está claro que Las Cuatro Estaciones no es de esos packs de expansión indispensables para disfrutar del juego. De momento, para mí, en mi orden de las mejores expansiones de Los Sims 4, sigue estando por debajo de muchas. Aunque nos traiga opciones muy variadas, creo que no puedo compararla con ¡A trabajar!, Urbanitas o ¿Quedamos?, que parecen agilizar mucho más el Modo Vivir de los Sims. Pero si realmente os gusta que el juego tenga su ciclo estacional… pues, sí, tenéis que añadir esta expansión a vuestra biblioteca.


<< Anterior Siguiente >>