1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Los secretos de Maiden, la demo de Resident Evil VIII Village. Frío, sangre y años 60

¿Qué nos cuenta de la historia de RE8 esta demo?
Por Adrián Suárez Mouriño

La demo Maiden de Residen Evil VIII esconde muchos secretos que dan pistas sobre las claves del videojuego. Si todavía no la habéis disfrutado, hacedlo. Dura apenas 20 minutos, es divertida y demuestra el músculo del videojuego en Playstation 5. Los secretos que esconde esta prueba se ocultan en notas de texto. Sabemos varias cosas. En una de ellas se menciona el año 1958. Esto nos sirve para conectar la trama de Resident Evil VIII con la de los juegos originales, ¿y cómo? Pues porque el virus Progenitor, el original, el primero, fue descubierto en los años 60 por Ashtor y por Spencer.

 

La nota que localizamos habla de un tiempo previo a los años 60, por lo que esta mansión y seguro que su anfitriona, Alcina Dimitrescu, ya vivía por aquel entonces. Eso quiere decir que pudo beneficiarse de él. Eso tendría sentido con la ambientación típica de la franquicia: las mansiones y la gente rica. Tiene pinta de que de este virus se alimentaron los ricos, los mismos que luego levantarían Umbrella.

 

A este virus progenitor, por cierto, también se le llama virus madre. Esto nos lleva a otro secreto de la demo. En otra nota se habla de hijas descartadas y nosotros controlamos a una chica. Unas sí han sido aceptadas, son tres y son justo las bruja-vampiro que aparecieron en el trailer de ayer. Por lo que Alcina puede que esté queriendo crear nuevas huéspedes del virus madre para convertirlas.

 

 

Eso nos lleva al comienzo de la demo. Se menciona la palabra “ganado”. Vemos a una mujer con el vientre rasgado y a otros muchos cadáveres sin piernas. La falta de extremidades inferiores puede estar relacionada con la creación de gigantes. Esa herida en la barriga puede ser por un aborto o por una extracción del feto. Esto tendría sentido si entendemos que Resident Evil VIII va de que Ethan Winters rescate a su hija, Rosemary. 

 

Hay algo más con respecto a la maternidad: la virginidad. Se dice que Alcina le da más cuerpo a sus vinos usando la sangre de mujeres vírgenes. Esto se confirma al ver barracas de vino con cadáveres dentro. En resumen: tiene pinta de que usa a los hombres para convertirlos en monstruos y experimentar (el ganado), a las mujeres vírgenes se las bebe y a las embarazadas las convierte en brujas; si no sucumben al virus, claro.

 

De todos estos datos, el más interesante es el del año. 1958 es una pista poderosa de que se quiere hablar del mismo origen del videojuego en Resident Evil VIII. Esto nos llevaría a una nueva aparición de Umbrella. No nos extrañaría, pues su sello ya apareció en el trailer de presentación del videojuego. 7 de mayo de 2021. Menudas ganas.


<< Anterior Siguiente >>