1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Los objetos de la edición digital deluxe de Demon's Souls no están en el juego original. Lo que significa que...

...Bluepoint sí añadirá contenido nuevo al juego
Por Adrián Suárez Mouriño

Si con el precio a 80 euros de Demon’s Souls ya arrugamos la cara, el anuncio de la Digital Deluxe Edition tampoco es que nos ponga especialmente felices. Pagando unos 100 euros, podremos acceder a este contenido:

 

Red-Eye Knight Armor

Legendary Hero Soul

Renowned Warrior Soul

Storied Warrior Soul

Boletarian Royalty Armor

Ritual Blade

Hoplite Shield

Ring of Longevity

Preservation Grains

Phosphorescent Grains

Bearbug Grains

Large Hardstone Shard

Moonlightstone Shard

 

 

Es decir, tendremos armas, armaduras y también almas para gastar y consumir. A priori, esto es una mala noticia; o extraña, por lo menos. Es como si se quisiera casualizar la experienca, reduciendo la necesidad de explorar y dando objetos y almas que potencien nuestros atributos a cambio de dinero. Además, ¿de dónde salen esos objetos? ¿Están arrancados del juego original? ¿Si no tengo ese anillo, no podré conseguir el trofeo por tenerlos todos? Y sin olvidarnos de que los objetos en este juego contienen lore; es decir, información sobre lo que ha ocurrido antes de nuestra llegada a Boletaria.

 

Pero lo gracioso es que ese anillo, el tal Ring of Longevity, y las otras cosas que se añaden en este pack, no estaban en el juego original. Por lo tanto, no pueden afectar a la historia original del juego. Son cosas nuevas, elementos nuevos que ha incluido ahí Bluepoint, con o sin el permiso de Miyazaki. Es decir, no te perderás en realidad nada por no comprar este pack… ¿o quizás sí? Y aquí llega la especulación loca, niñas y niños, la especialidad de la casa.

 

Si se han añadido estos objetos, ¿se añadirá también la tierra de los gigantes descartada del juego original? ¿Tendrá su acceso relación con estos objetos? ¿Incluirán pistas de cómo lograrlo? Los gigantes son unos seres unidos a la idea de vida en Dark Souls, y en esta edición digital especial se nos da un anillo de la longevidad y unos granos de la preservación. A eso añádele la Ritual Blade, que es una espada grande, tanto que parece pensada para un gigante. Y esta es la parte que a mí me interesa, ¿está con esta edición de coleccionista dando pistas Bluepoint de que el juego traerá nuevo contenido? Porque lo cierto es que, con estos chismes, nuevo contenido sí tendrá.

 

 

No me gusta ni lo más mínimo que lleguen así estos artefactos, y mucho menos si tienen pistas del reino de los gigantes. Me parece abominable seguir pidiendo más dinero pese a haber anunciado el aumento de precio del título, pero ojalá esta sea la puerta de entrada al mundo perdido que Hidetaka Miyazaki soñó hace tantos tiempo.


<< Anterior Siguiente >>