1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los ninjas de Warframe juegan a Lunaro

Que no es ningún tipo de Pokémon
Por Kysucuac

Hablemos de mineralismo. Bueno, no, mejor hablemos de deportes electrónicos. ¡Pero no os vayáis! No sé qué manía le habéis cogido a os eSports, ¿será por mí? Anda, anda, si el modo competitivo de un juego siempre lo hace más divertido. Mirad Overwatch cuánto va a mejorar ahora que, por fin, lo incluye. Pero no he venido aquí a hablar del shooter de Blizzard, aunque sí de otro título del mismo género. ¡Con ninjas! ¡Y en el espacio! ¡Ninjas espaciales! Todo correcto.

 

Supongo que ya os imagináis de qué juego estoy hablando. Para los que no, no os preocupéis, porque igualmente iba a dar el nombre. Hoy os vengo a hablar de Warframe, free to play de ciencia ficción creado por Digital Extremes. El fuerte de este shooter ha sido siempre el juego cooperativo, pero lo será todavía más ahora que ha llegado Lunaro.

 

No, Lunaro no es ningún Pokémon, y, sí, el chiste se nos ha ocurrido de la misma manera a todo Mundogamers. De hecho, tengo la intención de prohibir la entrada a mis publicaciones – algún día os explicaré cómo funciona la redacción virtual que tenemos – a nuestros queridos amigos Mou y Pareja. Más allá del chistecito de Legendario sacado de The Pokémon Company, Lunaro es la nueva actualización de Warframe, que incluirá un nuevo modo de juego con el mismo nombre. ¿Y qué incluye esa actualización? Bueno, si me toca hablar de eSports, ya sabéis más o menos en qué se basa ese modo de juego.

 

Lunaro, mostrado en el E3, acercará Warframe al mundo de la competición, pero de una forma peculiar

Entonces, ahora que ya ha quedado claro que Lunaro no es ningún Pokémon tipo Hada, ¿qué supone esta actualización para este free to play multiplataforma? Bien, debo aclarar que el juego lleva en beta abierta ya varios años, que llegó antes a PC que a consola – y lo mismo ha pasado con el modo nuevo – y que, por tanto, no es una versión definitiva. Eso lleva a que el estudio todavía se encuentre definiendo el título y añadiendo cosillas, además de aprovechando un poco el comodín de la beta para probar cosas.

 

Y en eso consiste Lunaro, en hacer experimentos. Porque es bastante probable que cualquiera de vosotros haya pensado en un modo normal y corriente de un equipo de jugadores contra otros, de esos que antiguamente en un MMORPG se llamaba PVP de toda la vida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lunaro no es una especie de “añadido” al juego inicial, sino, más bien, una especie de minijuego. Lo que a Final Fantasy X es el Blitzbol, más o menos. Y no podría haber usado un símil mejor porque, precisamente, el nuevo modo de Warframe nos permite jugar con un balón. No digo al fútbol ni a un deporte concreto porque más bien parece una mezcla de todo.

 

Así es, queridos compañeros, por un ratito dejaremos a un lado eso de matarnos los unos a los otros (más o menos) para centrarnos en un balón que tendremos que llevar hasta la portería contraria con nuestras propias manos. De esta forma, Warframe incluiría un juego destinado a la competición dentro del propio juego shooter. Y te explota la cabeza. No, en serio, Lunaro no deja de ser un minijuego dentro del free to play, pero sí es cierto que puede llegar a tener cierto potencial competitivo.

 

Básicamente, con la nueva actualización lo que tenemos aquí es un juego de... balonmano, podría ser lo más parecido, de cuatro contra cuatro. Así lo explican en la web oficial de Warframe: “Trabajaréis juntos en los equipos de Sol o Luna para mover el balón – conocido como Lunaro – a través del estadio orokin, hasta el área de gol del oponente. Defended vuestra zona quitando el Lunaro de la posesión de vuestros oponentes al derribarlos con un golpe decisivo.” Hombre, dicho así, sí que sigue sonando un poco a Pokémon... Sobre todo con eso de equipo Sol y Luna, ¿eh?

 

Warframe es un juego en tercera persona muy recomendable, si a día de hoy todavía no lo habéis probado. La combinación de habilidades marciales, disparos y ese entorno de ciencia ficción le dan un cierto encanto. Habrá que ver qué tal encaja Lunaro en todo esto. Y las microtransacciones.


<< Anterior Siguiente >>