1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. ANDROID

Los mejores juegos de cocina para PC, Android, iOS y consolas - goyukkuri doozo!

Esta lista me ha dejado con hambre
Por Rebeca Escribano

 

Hoy vengo a hablaros de los mejores juegos de cocina para PC, Android, iOS y consolas que podéis jugar encerrados en vuestra casa o durante la cuarentena. Ya que no podéis salir a por alimentos frescos (o no deberíais), siempre podéis quitaros el gusanillo de la cocina a través de juegos virtuales. 

 

Si alguna vez me habéis seguido en twitter veréis que soy una auténtica fan de los juegos de simulación y de cocina. Ponerme delante de los fogones y gestionar mi propio restaurante es uno de los mayores placeres con los que me he encontrado. Además, soy muy aficcionada a las situaciones de estrés extremo y gestión al minuto, así que estos juegos (y los musicales) me vienen maravillosamente bien. 

 

En este post voy a recomendaros algunos de mis juegos favoritos de cocina, pero por supuesto, no dudéis en dejarme un comentario para que pueda echarles un vistazo. ¡Gracias y que aproveche! 

 

Los mejores juegos de cocina para PC, Android, iOS y consolas - juegos para PC y consolas

 

 228410giphy

 

Cook, serve, delicious 2

 

Uno de mis juegos favoritos es Cook, serve, delicious 2. Puede parecer increíblemente simple y algo tosco, pero es increíblemente adictivo y estresante. En él tendremos que gestionar un restaurante desde la barra e ir sirviendo los pedidos de los clientes que vayan apareciendo. Cada plato se prepara con una serie de acciones y sucesión de botones diferentes y algunos (como los tacos o la pizza) tienen una gran variedad de ingredientes diferentes que dificultan el proceso. A esto hay que sumarle tareas rutinarias como defenderte de ladrones, lavar los platos, tirar la basura o lavar los platos, así como decidir el tipo de menú que quieres servir al día siguiente y sobrevivir a la happy hour. Un juego para una sola persona realmente genial.  

 

Como curiosidad, simplemente comentaros que Cook, serve, delicious 3 ya está disponible en el Early Access de Steam y, para añadir dificultad a la cosa e inspirándose en el todopoderoso Kitchen Scramble de Facebook, se ambientará en un camión de comida a domicilio. 

 

228411giphy

 

Overcooked 2

 

Fui una auténtica detractora de Overcooked 1 por sus evidentes problemas de usabilidad y la facilidad con la que dos personas eran capaces de terminar los niveles, pero Overcooked 2 ha suplido correctamente los fallos de su antecesora para traerte un montón de niveles de dificultad variable y muy interesante que fomentan que seáis más de tres jugadores a la vez en local para conseguir las 4 estrellas en todos los niveles. Para los que no lo conozcáis, Overcooked 2 te pone en la piel de un monigote que debe sincronizarse con sus amigos en una cocina para preparar (y lavar platos) y entregarlos antes de que se acabe el tiempo. La gracia del juego está en sus niveles caóticos y cambiantes. 

 

228412giphy

 

Diner Bros

 

Diner Bros se suma al carro de Cafe World y otros juegos exitosos en el pasado en Facebook como Café World y que luego se trasladaron sin demasiado éxito a móviles para traerte la experiencia de gestión de un restaurante, decoración y preparación de platos con un a serie de gráficos algo cutes que necesitan un poquito de amor y trabajo. Si lo tuyo es la gestión de restaurantes cutes, te recomiendo que le eches un vistazo. 

 

Evidentemente, hay muchos otros juegos interesantes que mezclan diferentes mecánicas con la cocina, como el recientemente anunciado Battle Chef Brigade o la serie de Senran Kagura, la cual no he tenido la oportunidad de explorar de momento :) 

 

Los mejores juegos de cocina para PC, Android, iOS y consolas - juegos para móvil

 

Entremos en los buenos juegos de móvil, por favor, ya que son tan raros y difíciles de encontrar (especialmente teniendo en cuenta que en este género suelen supeditar la progresión al pago indiscriminado de dinero o a la repetición absurda de mecánicas y niveles).  

 

Screenshot 68

 

Hungry Hearts 

 

El primero del que os voy a hablar es una maravilla para mí: un juego cortito, precioso y súper recomendable del 2008. Lo tenéis disponible tanto para apple como para Android. El juego va de la gestión de un antiguo izakaya que regenta una abuelita. Su marido está enfermo y ella está cansada, pero le pone todo el amor del mundo a la preparación de la comida. La gracia del juego es que cada cliente que llega a comer a tu restaurante tiene una historia que contarte que irá surgiendo conforme masterices las comidas que les des. Es narrativamente espectacular, artísticamente precioso y una auténtica maravilla de juego. 

 

 

Screenshot 69

 

 

Delicious world 

 

Si lo vuestro es cocinar a toda velocidad y entregarle a los clientes la comida antes de que pasen esos 5 segundos de margen que os dan, Delicious World es para vosotros. Es un juego de móvil con una historia algo plana en la que tendréis que ir cumpliendo diferentes niveles en los que la dificultad va aumentando, haciendo del proceso de servir y preparar alimentos un subidón importante. El problema, cómo no, es que hay una repetición de mecánicas y de niveles a partir del segundo mundo que pueden echaros atrás. 

 

 

Cooking quest

 

 

Cooking Quest

 

Por último, dejadme que os recomiende Cooking Quest: un juego de cocina diferentepara móviles. El juego mezcla un RPG con la gestión de un carro de comidas. En él tendréis que ir avanzando por el mundo y combatiendo a monstruos, consiguiendo aliados de diferentes niveles y estrellas y consiguiendo ingredientes al vencer a los bichos con los que preparar comidas. Tiene una progresión realmente lenta, pero es muy entretenido. 

 

Espero que este post os haya ayudado a encontrar el juego de cocina perfecto. Evidentemente, seguro que faltan muchos muy interesantes que todavía no conozco. ¡Recomendádmelos en los comentarios! 

 

 


<< Anterior Siguiente >>