1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los indies en PS4 rellenarán los huecos entre grandes lanzamientos

Lleva más tiempo crear juegos más grandes
Por Víctor Junquera

Mark Cerny y Shuhei Yoshida confían en el catálogo de lanzamiento y el período inicial de PlayStation 4, con muchos juegos indies para evitar sequías en los primeros meses como las de PS2 o PS3. Algo similar a lo que está intentando Nintendo con Wii U, pero dejando bien clara la política de autopublicación desde el primer momento y, además, contando con el apoyo de las third parties para tener más títulos que los hechos por la propia Sony y los constantes desarrollos indies durante los primeros meses de vida de la consola.

 

Así lo declaraban para la revista Famitsu (vía Polygon):

 

«Los proyectos a pequeña escala casi no tardan un mes en adaptarse, e incluso títulos más grandes pueden llegar a funcionar en dos o tres meses (...) De nuestra experiencia con PS3 hemos sacado que necesitamos un desarrollo eficiente y potente, por eso nos hemos tomado tan en serio nuestros objetivos paralelos de rendimiento y facilidad de desarrollo. Gracias a eso, creo que hemos conseguido reducir el tiempo de desarrollo de Knack en más o menos un año.»

 

Por eso intentamos ayudar a los indies. Los grandes títulos de grandes desarrolladoras llevan mucho tiempo de desarrollo, no pueden sacarse inmediatamente. Pero con la escena indie, especialmente en occidente, vemos salir juegos realmente buenos casi cada semana."


<< Anterior Siguiente >>