1. Mundogamers
  2. Noticias

Los híbridos son el futuro de Pokémon

Más allá de las formas de Alola
Lunes 02 de Enero de 2017 por Tipo de Incógnito

Todos conocemos Pokémon Fusion, esa aplicación web del demonio que fusionaba sin piedad alguna a un buen número de los Pokémon de la serie original. Los 151 monstruos de bolsillo se convertían en una sopa deforme, un rinoceronte con alas o un pollo de dos cabezas distintas según los fuéramos mezclando. Las risas estaban aseguradas tanto como el horror más absoluto, pero detrás de este experimiento digno de las mentas más enfermas, había algo inteligente. 

 

Pasado unos años, Internet se ha llenado de "Pokémon crossbreeds", de híbridos de Pokémon que cambian su aspecto ligeramente dependiendo de qué bichos se hayan cruzado. El resultado es mucho más amable con la fisiología y la dignidad de los Pokémon, pues muchos jugadores con talento están detrás de tan adorables dibujos. Un Chikorita gordito que ha sido mezclado con un Snorlax, un Poochyena con el pelo de un Growlithe... Ya entendéis por dónde van los tiros. 

 

174590tumblr nn328jz0qd1qghsw2o1 r1 1280

 

Aunque pueda interpretarse como una mera faceta más de las actividades llevadas a cabo por los fans intergeneracionales de Pokémon, detrás de este concepto podría estar la renovación más atrevida de la historia de la saga, más incluso que las formas específicas por región que seguro que volveremos a ver en el remake de Diamante y Perla del año que viene. ¿Se atreverá Nintendo a llevar más allá la de por sí muy importante crianza de criaturas?

 

Pongamos un ejemplo práctico. Pikachu, Pokémon ratón de tipo eléctrico. Su familia reproductivo incluye criaturas como: Rattata, Vulpix, Clefairy o Togepi. ¿Imagináis un Pikachú más rata que ratón, don más ataque aún? ¿Y un Pikachu con algún ataque de fuego? Al final, la electricidad también quema. O quizá un Pikachu tipo Eléctrico/Hada gacias a Clefairy o Togepi. Tendríamos formas de Alola construidas, más o menos, por nosotros mediante crianza. 

 

174591tumblr nq229b1TTB1qkyeaho1 1280

 

Por supuesto, las posibilidades de estas mezclas elevarían a un número absurdo la cantidad de Pokémon, haciendo muy complicado todo. Nintendo tendría que limitarlas. ¿Quizá tres variantes por criatura? ¿O quizá criaturas que no se pueden mezclar y otras que sí? Personalmente, no puedo para de imaginar qué mezclas locas se pueden ejecutar: un Magnemite mitad Geodude, que no es de acero sino de piedra. Un Ghastly mitad Grimer, más veneno que fantasma. Un Onyx mezclado con un poquito de Sudowoodo en él...

 

Pokémon lo tiene cada vez más difícil para innovar, pero, como veis, será por ideas locas que se pueden aplicar. Las formas de Alola son una bendición del cielo que alteran lo justo la fórmula que todos ya conocemos y a las criaturas por las que más afecto sentimos. Si Nintendo y Game Freak se atrevieran a dejar eso un poquito en nuestras manos, todos saldríamos ganando. Imaginad tener un equipo de dos Pokémon solo, pero con sus tres (mi cifra) variantes. Yo sería el primero en hacer esta idiotez.


<< Anterior Siguiente >>