1. Mundogamers
  2. Noticias

Los creadores de Fight Night pueden volver a lo grande con UFC

Olvidad EA Sports MMA
Por Víctor Junquera

Ha pasado poco más de un mes desde el E3, pero todavía nos sorprende el asunto entre la UFC, THQ y Electronic Arts. Como os comentábamos entonces, hace poco más de un año, EA y la UFC eran poco más que enemigos, pero como ya sabéis, la compañía de John Riccitiello quiere una gran porción de todos los pasteles posibles, y no pudo soportar que THQ se alzase con el éxito con un acuerdo que previamente EA había despreciado, y lanzan un poco exitoso EA Sports MMA.

 

Pasa el tiempo, y ni siquiera los propios miembros de los equipos de desarrollo sabían que se encontrarían con la sorpresa de ver a Dana White, presidente de la UFC, en el escenario de la conferencia de EA del E3 2012, sonriente y confirmando que a partir de ahora, y aprovechando el penoso momento por el que está pasando THQ, será EA la encargada de hacer los juegos de la UFC.

 

Dana White UFC EA

Sonríe o te dejo sin brazo pijo de m...

 

En concreto, nos enteramos hoy de que serán los miembros de EA Canada, los encargados de los últimos Fight Night, quienes den vida al "nuevo" proyecto de Electronic Arts + UFC. No será EA Tiburon, quienes hicieron aquel MMA, porque ahora han sido reasignados a lo largo de otros estudios de EA para otros proyectos, como por ejemplo NBA Live 2013.

 

Por arrojar un poco de luz sobre el asunto de este deporte, cabe decir que MMA y UFC no son deportes diferentes, como muchos podrían pensar, sino que una engloba a otra. Por ponerlo de una forma fácil, es como si diferenciásemos entre fútbol y FIFA, golf y PGA o baloncesto y NBA. MMA, Mixed Martial Arts, engloba multitud de organizaciones que realizan competiciones, como la Ultimate Fighting Championship (UFC) que aquí estamos tratando, la K-1 o la ya extinta PRIDE japonesa.

 

Ahora EA tiene el control sobre la licencia más poderosa de este deporte, y pone a los mandos a un equipo que ha conseguido la excelencia con los juegos de boxeo, con una saga que comenzó como anual, pero que más adelante fue refinándose espaciando sus entregas hasta los tres años que pasaron entre Fight Night Round 3 y su cuarta parte en 2009, y en 2011 dieron a luz al primer juego deportivo serio y realista con un modo historia, Fight Night Champion.

 

Desde siempre se ha considerado al boxeo como una de las disciplinas deportivas más elegantes y técnicas, y entre la temática y dicha elegancia, tal vez haya sido fácil hacer la mejor versión de Rocky en aquel impresionante modo historia. ¿Podrían hacer algo similar con la UFC?

 

van damme kickboxer

Dramatización - Modo historia de EA Sports UFC

 

Vale que no es un deporte tan elegante, que las películas que se han hecho sobre artes marciales similares (que no iguales) como el Kick-boxing o el Full-contact, han pasado a la historia más como memes que como leyendas del cine, y sólo hace falta buscar algo de Van Damme para darse cuenta. No es tan elegante, pero la UFC es todo un fenómeno en los Estados Unidos, y poco a poco va ganando adeptos en todo el mundo. y si como videojuego en las manos de THQ ya ha cosechado mucho éxito, viniendo de "los del FIFA" en Europa terminará por ser un superventas asegurado.

 

Sea como sea el caso, desde Fight Night Champion todos tenemos ganas de que hagan un modo historia en cualquier juego deportivo, algo como Invictus para el próximo Madden, Los Amos de Dogtown para Skate 4,... Con UFC puede salir algo realmente gracioso, pero lo que está claro es que al menos este año, EA se comerá todo el pastel de la lucha.


<< Anterior Siguiente >>