1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Los bugs no son los peores problemas que tiene Cyberpunk 2077

IA regulera y base jugable con poca chicha
Por Adrián Suárez Mouriño

Por desgracia, los bugs no son el peor problema que tiene Cyberpunk 2077. Viendo que el juego va a peor a medida que avanzas, estoy haciendo muchísimas secundarias. Su resolución siempre suele ser ponerse a combatir contra tipos, y estas peleas están resueltas sin cariño.

 

Cyberpunk 2077 no es que tenga un combate demasiado elegante. Me gusta el diseño interior de sus edificios, garajes y almacenes. Saben construir algo muy parecido a una mazmorrita. También es fino cómo emplea los tiempos de recarga de las armas, exagerándolos, para construir algo parecido a los turnos. Tanto las escopetas, las pistolas y los rifles de francotirador funcionan muy bien, es fácil apreciar las diferencias entre ellos… Pero es que los enemigos son idiotas, el hackeo es flojillo y el sigilo brilla por su ausencia.

 

Los tipos a los que te enfrentas no te buscan la espalda, no persiguen tus flancos, no se organizan entre sí y les da igual ir armados con una katana que con una pistola. Corren hacia ti en línea recta, con tan mala fortuna que a veces se quedan pegados en las paredes que usan de parapeto. No reaccionan con gracia, por lo que es facilísimo trolearlos.

 

Todos estos problemas son los mismos que tenía, por ejemplo, Fallout 3 o New Vegas, pero la gente de Bethesda y Obsidian lo disimuló muy bien con el sistema V.A.T.S. Gracias a él, la torpeza de los enemigos quedaba muy disimulada, pero CD Projekt RED no ha añadido nada similar a su juego.

 

 

Lo que habría ganado el cyberpunki con algo parecido a V.A.T.S.

 

El hackeo tiene un sistema de juego muy básico y, sin saber cómo evolucionará su uso a lo largo de mi partida, no es muy ‘modificador loco de situaciones’. A eso le suma que tengo un nivel muy alto de sigilo, pero este diseño de zonas, genial para dispararnos no me permite infiltrarme con elegancia, no da opciones para realizar cabriolas perfectas, y tampoco para combinar con gracia los asaltos armados con el sigilo.

 

Me gusta, eso sí, colarme como puedo en los refugios, usar los cuchillos y meter un balazo con el rifle francotirador sin que me vean, pero todos los sistemas de juego y cómo se articulan entre ellos me parecen muy ingenuos. Creo que el juego tiene problemas que, como digo con lo del V.A.T.S., ya se habían arreglado antes.

 

Por esto, no creo que el mayor problema del juego sean los bugs. Esa IA es torpísima, y la jugabilidad, al menos a la inicial, le falta muchísima riqueza. En fin, seguiremos jugando; por Jackie, por la historieta, y por Keanu.


<< Anterior Siguiente >>