1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo que le pido al nuevo Assassin´s Creed de Egipto

Más que dos personajes y navíos
Por Rafa del Río

Cada vez son más insistentes los rumores acerca de un nuevo Assassin's Creed que, bajo el nombre de Assassin's Creed Origins, localizaría la acción en un periodo previo al de Altair, más concreamente el Egipto de los Faraones en una suerte de flash back de la hermandad que ayudaría a comprender los inicios de la orden de los asesinos, cómo fue creada y a qué deben su nacimiento.

 

Nada es verdad todo está permitido 

Lo que empezaron siendo rumores terminarían siendo recogidos por Kotaku con la promesa de tener 'material de sobra que los certifica', y posteriormente aparecerían en el medio wwg, que confirmaría lo publicado por Kotaku y añadiría algunos puntos a tener en cuenta del desarrollo del juego, su presentación, su fecha de lanzamiento y algunos elementos de la historia y la jugabilidad. 

 

Lo que 'sabemos' hasta ahora es que Assassin's Creed Origins pretende ser un bombazo cuando sea anunciado en el próximo E3 2017, que repetiría la maniobra de Bethesda con Fallout 4 al anunciarse unos meses antes de su lanzamiento en PC, Playstation 4 y Xbox One antes de finales del presente año 2017.

 

Sobre su desarrollo, estaríamos hablando de un juego que recupera a dos protagonistas, es de suponer que uno masculino y uno femenino, y que devuelve la importancia del transporte marítimo a los navíos con sus inevitables batallas navales. Respecto a su planteamiento, Assassin's Creed Origins pretende romper con el concepto clásico de la saga y toma una vertiente más ambiciosa, 'en la línea de The Elder Scrolls V: Skyrim'. Lo que no sabemos es si esto significa tan sólo su concepto de mundo abierto, roleo y misiones secundarias, o si incluye un modo de vista en primera persona que podría ser de agradecer. 

 

pic

 

Lo que le pido a este nuevo Assassin's Creed

Hablar del Egipto de los faraones es hablar de 3000 años de historia que enmarcan una de las culturas más avanzadas en tecnología y más atrasada en términos sociales de toda la historia de la humanidad. Cuna de pasajes de la biblia, teorías conspiranóicas que mezclan alienígenas con mitología y lugar de nacimiento de algunas de las figuras más emblemáticas del terror moderno, el Antiguo Egipto es un marco histórico demasiado grande para poder hablar de él como un sencillo escenario temporal en el que ubicar una historia. 

 

Las opciones son muy grandes a la hora de elegir un periodo histórico en concreto. El principio podría funcionar perfectamente, en la era predinástica, localizando el nacimiento de la figura del faraón tras la unificación de las tribus por parte del rey Menes, lo que podría entroncar perfectamente con la tradición ufo-bíblica de la saga situando la aparición del Arca en el 3.100-2.700 a.C. y colocando a los alienígenas en el trono del inicio del Imperio Egipcio. 

 

No obstante, y puestos a elegir, tal vez sería más ineresante evitar confrontaciones con este principio del Imperio y saltarnos toda la parte bíblica de Moises para situar la acción en el Nuevo Imperio, momento en el que la historia es más jugosa gracias a los fenicios, los libios y los piratas griegos del mar Egeo, lo que podría justificar la intención de Ubisoft de dar gran importancia a la navegación y permitirnos surcar el Mediterraneo haciendo nuestro particular crucero por las islas griegas. 

 

aceg

 

A nivel jugable

Al margen de la historia y el periodo a elegir -que también podría situarnos en el periodo Helenístico y conicidir con la invasión Romana y el suicidio de Cleopatra VII-, me encantaría que en Ubisoft aprovecharan todo esa capacidad para hacer juegos divertidos que han demostrado en Watch Dogs 2, Ghost Recon Wildlands y Rainbow Six Siege y cambiaran totalmente el estilo de la saga en pro de una forma que se sienta nueva y diferente a los juegos de la saga de los asesinos. 

 

Apuntan a Skyrim y no es mal objetivo. Imaginar un Assassin's Creed en primera persona con el motor de Far Cry y la ambición histórica de la compañía situada en el Antiguo Egipto me pone, si a esto se le añade la libertad de acción y el roleo del juego de Bethesda, la promesa es aún más jugosa. 

 

Otra cosa que me gusta es la posibilidad de viajar por el mediterraneo, pero no desde el punto de vista de un Assassin's Creed, sino desde el enfoque que los galos supieron darle a Wildlands y a su extensa Bolivia. Llevar esta magnitud de escenarios a la saga de Assassin's sin todo el lastre que la firma llegó a acumular en múltiples entregas podría ser el soplo de aire fresco que necesitan Altair y sus amigos para volver a brillar con fuerza.

 

Por último está el concepto de la libertad. ¿Seremos asesinos o seremos los precursores de la orden? ¿De verdad podremos crear nuestra historia con la libertad a la que nos tienen acostumbrados los de Maryland? ¿Hasta qué punto será este nuevo Assassin's Creed Origins algo realmente nuevo? Muchas preguntas y muchas esperanzas en lo que me gustaría que fuera el juego. Ahora sólo queda esperar y ver qué dice la compañía en el E3. Vosotros... ¿Qué pensáis?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>