1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lo que Call of Duty WW2 debería cambiar para que la comunidad no se enfade

(Todavía más)
Por Álex Pareja

Ya que hemos comprobado en estos últimos meses que nuestras quejas parecen funcionar ante algunos títulos, hoy voy a poner las miras en otro gran juego del año pasado que ha transitado por varias etapas durante su lanzamiento. Call of Duty WW2 es un buen Call of Duty a efectos prácticos, que ha conseguido devolver la ilusión a muchos, pero desde hace unos pocos meses la sensación es algo diferente a ojos de algunos jugadores. En eso quiero centrarme hoy, para servir de altavoz a las quejas que ahora mismo está esgrimiendo la propia comunidad del juego. 

 

Lo primero y más importante, es apañar todo lo posible las partidas de ranking del modo liga de Call of Duty WW2. Desde su inclusión ha habido excesivas quejas por parte de todos los jugadores, sobre todo por la decisión de no permitir que se juegue en grupo. Es decir, que si quieres ascender de rango en el sistema de puntuación profesional de Call of Duty WW2 necesitabas compenetrarte con un equipo de jugadores desconocidos, con lo que ello implica teniendo en cuenta el tipo de comunidad que tiene esta saga. Sledgehammer trató de solucionarlo permitiendo hasta el día de hoy jugar a las partidas con otro amigo, pero igualmente a todos nos parece insuficiente: es mejor poder controlar una partida jugando acompañado de otra persona de confianza, pero seguimos teniendo que responder ante dos completos desconocidos que pueden actuar de muy diversas maneras. No es la mejor forma de plantear un sistema de rankings para los jugadores más duchos del título, la verdad. 

 

Call of Duty WW2

 

Call of Duty WW2 también sigue teniendo bastantes bugs que en ocasiones suelen ser realmente molestos. Hay uno en concreto que puede llegar incluso a fastidiar una partida al completo en el modo liga, que lleva ya demasiado tiempo sin encontrar solución. Es aquel en el que el modo espectador parece quedarse atascado al principio de las rondas de juego, generando una espera innecesaria de tiempo en la que el jugador no puede involucrarse en la acción. Imaginad una partida de Buscar y Destruir en la que la fase comienza y tú no puedes moverte hasta tiempo después debido a este bug... esto no debería estar ocurriendo todavía. 

 

Otro elemento característico de Call of Duty WW2 y que lo diferencia de algunas entregas anteriores de la franquicia es su lenta adquisición de niveles. Cuesta demasiado subir de nivel en el juego, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos modos de juego como Dominio (utilizado desde siempre para farmear experiencia) proporcionan solo 50 puntos por muerte. Si hubiera mejores recompensas o algún sentido lógico a que la progresión sea más lenta en este juego todavía podríamos considerarlo, pero no es el caso. También, en este sentido, no vendría mal que se obtuvieran mejores recompensas en el modo profesional cada vez que consigamos aumentar de rango. 

 

Hay también otras características que Call of Duty WW2 podría mejorar, aunque se tratan quizás de aspectos algo más personales y que recaen en la percepción de cada jugador. Por ejemplo, yo siento que se penaliza demasiado a los jugadores que deciden rushear con subfusiles, debido al tiempo tan largo de espera entre que finaliza el sprint y puedes disparar con el arma. También hay escopetas muy descompensadas en términos de meta, que deberían ajustarse. Sledgehammer ya ha apuntado que están trabajando en mejoras y soluciones en un futuro parche, e incluso han comentado que se están realizando pruebas a un nuevo modo de Dominio que proporcione más puntos de experiencia por lo que antes os he comentado, pero no sabemos mucho más ni hay pruebas tangibles de que todos estos problemas se vayan a solucionar en breve. ¿Será Call of Duty WW2 otro de los casos de juego arreglado gracias a las quejas de los jugadores o terminará por pasarle factura? De momento, las sensaciones con el título por parte de la comunidad de jugadores en general ya no son tan positivas como al inicio. 


<< Anterior Siguiente >>