1. Mundogamers
  2. Noticias

League of Legends y las Recompensas de Honor

Conviértete en un rival honorable
Por Kysucuac

No hace mucho que Riot ha modificado el sistema de honor del juego. Pero, espera, ¿qué es eso del honor? Ay, albondiguitas, qué poco sabéis de League of Legends. Cuando terminamos una partida siempre tenemos la opción de votar a nuestros compañeros o a nuestros adversarios. Al menos así era antiguamente. Podíamos votar al rival honorable a aquellos enemigos  contra los que hemos disfrutado luchar. También podíamos indicar si nuestros compañeros habían sido amables, simpáticos o buenos líderes.

 

Ahora el sistema de honor se ha visto modificado ligeramente. Tras cada partida nos toca destacar a un compañero en según qué rol le hemos visto mejor: si se ha mantenido firme ante las adversidades, si ha dado buenos consejos, etc. Si coincidimos con el resto y votamos al mismo, éste se lleva una recompensa, lo que le anima a seguir comportándose igual. Pero Riot no quiere que nos olvidemos de cómo funcionaban antes las cosas, y ahí es donde entran las recompensas de honor.

 

Aquellos jugadores veteranos que hayan resultado más honorables se van a llevar una recompensa por su buena actitud. League of Legends va a incluir cinco iconos de invocador exclusivos para conmemorar los logros de aquellos usuarios más destacados en lo que al comportamiento se refiere. Hay cuatro iconos que conmemoran los distintivos y las categorías de honor antiguo (rival honorable, amigable, juego en equipo y amable); mientras que el quinto es un tributo a los jugadores que recibieron votos de honor en el antiguo sistema.

 

Para conseguirlos tenemos dos opciones: haber recibido el distintivo de Rival Honorable, Gran Líder, Gran Mentor o Gran Compañero; o estar entre el 10% de los jugadores con más votos de esa categoría. Y si teníamos un total de 10 honores o más cuando el sistema se retiró, nos hacemos con el quinto.

 

199030facebook 

No es la recompensa, sino el camino hasta ella

 

Algunos diréis que vaya tontería estar dando iconitos de invocador en vez de aspectos alternativos para los campeones, por ejemplo. Sin embargo, tengo que decir que, en realidad, no nos deberían dar nada. Comportarnos en los juegos online no es una vía hacia una recompensa. Debe ser una obligación. Y más en un juego como League of Legends, que cuenta con la comunidad más tóxica de toda la industria.

 

Riot lo sabe, y por eso intenta mejorar con cada actualización el sistema de honor y el sistema de reportes. Con ello busca llegar en algún momento a la perfecta (o casi perfecta) armonía de una comunidad que se comporta como seres humanos y no como becerros. Si para ello tiene que dar iconos a los niños rata, que así sea. O, bueno, en realidad los niños rata no consiguen esos iconos. Así que ya sabéis: a portarse bien.


<< Anterior Siguiente >>