1. Mundogamers
  2. Noticias

League of Legends nos trae a Camille, la Sombra de Acero

Precisa y letal
Por Kysucuac

 

Riot Games nos ha presentado esta semana a un nuevo Campeón. Bueno, Campeona. Se trata de Camille, la Sombra de Acero, y mola tanto como su nombre indica, sí. “Camille es una operativa de élite que trabaja para mantener el orden establecido del poder en Piltover. Su dedicación para con su deber es lo que ha llevado a la Sombra de Acero a transfigurar su cuerpo con el poder hextech y convertirse así en una máquina de matar”, así nos la describen en unas pocas palabras sus creadores, añadiendo que cuando acecha a un objetivo, “lo hace con una calma implacable e increíblemente precisa”. ¿Qué? ¿Hay ganas de saber cómo actúa?

 

Al principio cuando la vi en vídeo, antes de ver el título de éste ni nada concreto, por un momento pensé que éste era un nuevo rework a Fiora. Cosa poco probable teniendo en cuenta que la espadachina con acento francés hace no mucho que cambió sus habilidades para ser más elegante (si cabe) y letal. Pero, no, Camille trae sus propias habilidades y son una pasada.

 

Empezamos hablando de su Pasiva, Defensa adaptable. Los ataques básicos de la Sombra de Acero le otorgan un escudo contra el tipo de daño primario de su objetivo. El poder del escudo aumentará según su vida máxima. Así, Camille se prepara para luchar contra todo tipo de enemigos. ¿No es genial? A mí ya me entra un cierto cosquilleo por el estómago.

 

Cuando Camille activa su Q, Protocolo de precisión, su siguiente ataque básico corta al enemigo, infligiéndole daño físico adicional y otorgándole a ella velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo. Además, la campeona puede volver a activar la habilidad para un impacto adicional. Si en lugar de hacerlo inmediatamente espera un poco tras el primer lanzamiento, este segundo impacto hará mayor daño (y parte de éste será daño verdadero).

 

Su W es Barrido táctico, con la cual Camille concentra energía y la lanza en un cono, infligiendo daño físico a todos los objetivos alcanzados. Los enemigos en la mitad exterior del área de efecto serán ralentizados y recibirán daño adicional según su vida máxima, además de curar a la Sombra de Acero.

 

Su E tiene dos lanzamientos, al igual que su Q. El primero, Tiro de gancho, nos permitirá disparar un gancho en la dirección seleccionada. Si alcanza un muro, nuestro personaje se desplazará hacia él. De esta forma podremos usar el segundo lanzamiento, Impulso preciso, con el que Camille vuelve a desplazarse y se detiene al alcanzar a un campeón, aturdiendo a todos los enemigos en un área. Si consigue alcanzar a un campeón, aumentará el rango y obtendrá velocidad de ataque adicional.

 

camille in game collage

Bailando con cuchillas (y sin cortarse)

 

La R de Camille es Ultimátum hextech, con la cual la Sombra de Acero salta sobre el campeón enemigo seleccionado, lo encarcela en una zona y expulsa a sus aliados. Mientras esta habilidad esté activa, el enemigo no podrá abandonar el área. La zona afectada se desactivará tras un breve periodo de tiempo o si la propia Camille sale de ella. Mientras ella se encuentre dentro de esta área, sus ataques básicos infligirán daño mágico adicional. Vamos, algo así como una habilidad definitiva a lo Thresh, pero más guay. 

 

Como podéis ver, Camille tiene muchísima movilidad, pero hay que saber qué habilidad usar en todo momento. La idea de la campeona es que lo más importante es la precisión. Si no se es preciso, no se es letal. Va a ser muy divertido aprender a jugar con ella (y ver a los más noobs intentándolo… bueno, si están en tu mismo equipo no), pero hay que tomársela en serio, conocer sus puntos fuertes y sus debilidades. ¿Nos ponemos a ello? 


<< Anterior Siguiente >>