1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Lawbreakers inicia pronto su beta y NO es un Overwatch

Primo hermano, quizás
Por Kysucuac

Una causa, un efecto. Con el éxito de League of Legends y el boom de los eSports, nació la fiebre de los MOBA. De repente, le dabas una patada a una piedra y ahí tenías ochenta títulos más o menos iguales. O, por lo menos, diseñados, a grandes rasgos, con el mismo patrón. Puede que el LoL no fuese el primero de su género – técnicamente, sí, pero ya sabemos que papá Dota estaba primero –, pero sí que marcó un antes y un después en el desarrollo de estos títulos. Ahora, comparte el éxito, por mucho que siga manteniendo el trono, con otros grandes, como Dota 2 o Heroes of the Storm.

 

No obstante, el juego de Riot no ha sido el único que ha despertado pasiones y la inspiración de otros. Entre los shooters, también vemos muchísimos juegos que surgen gracias al éxito de otros, y acaban convertidos en primos hermanos. No se puede negar las similitudes entre Overwatch y Team Fortress, aunque también hay que reconocer que son, a su vez, completamente distintos.

 

No hay duda de que el gran éxito del año pasado en este género ha sido, precisamente, Overwatch. El shooter con toques MOBA de Blizzard ha levantado pasiones por todos los rincones del planeta (al menos, en aquellos en los que hay electricidad y conexión a Internet). Por ello, es lógico que salgan juegos que busquen parecérsele, que se inspiren ligeramente en él o que, simplemente, pertenezcan al mismo género porque sus desarrolladoras también quieren intentarlo.

 

No, aunque lo parezca hoy no toca hablar de Battleborn. Ni que decir tiene que éste salió a la par que Overwatch, aunque no le haya ido tan bien. Modelos de negocio, formas de jugar… Cada uno tiene la suya, pero hoy no va por ahí nuestro camino. En realidad, voy a hablaros de un título que pude catar en su fase alpha (gracias a contactos siniestros. Tened amigos hasta en el infierno, que nunca se sabe cuándo los vais a necesitar) y cuya beta cerrada está ya a la vuelta de la esquina: Lawbreakers.

 

 

 

Un consejo: No lo juegues como Overwatch

 

La obra de Boss Key Productions comenzará su fase de pruebas el próximo jueves 16 de marzo, y hasta el día 19. Esta beta cerrada tendrá lugar en steam, y para poder acceder hay que registrarse en la web oficial.

 

¿Y qué cambios hay con respecto a la alpha? Pues ha habido modificaciones de las buenas, de las basadas en los comentarios y opiniones de los usuarios que pudieron probar el juego en la fase anterior. Por ejemplo, un mayor equilibrio entre los diferentes personajes, algo que es clave en este tipo de juegos. Por otra parte, habrá más añadidos, como nuevos mapas y clases de personaje, por lo que no deberíais perderlo de vista.

 

El que le haya echado un vistazo rápido y no se haya parado en los detalles, o el que haya jugado sólo un ratejo y se haya cansado en seguida, habrá pensado que es igual que Overwatch. No deja de ser un shooter frenético con mucha verticalidad, ¿no? Pues no. Bueno, un poco quizás, pero mi consejo es que no penséis que se puede jugar igual que Overwatch, porque estaríais cometiendo un error fatal.

 

Lawbreakers es un modo arena, pero juega con algunos detalles como la gravedad 0, que le dan un atractivo especial. Sobre todo cuando perteneces a la única clase que puede moverse libremente con esas características gravitatorias, ¿eh? Yo os invito a probarlo, si tenéis acceso a la beta, y compararlo – siempre desde el buen rollo – con Overwatch. Claro que se parecen, pero también se diferencian. Ahí está lo bonito, ¿no?


<< Anterior Siguiente >>