1. Mundogamers
  2. Noticias

Las quinielas de EA en el E3 2014

además de lo anunciado, media docena más
Por Adrián Suárez Mouriño

EA, a lo tonto, es una de las compañías que más títulos, promesas y sorpresas pueden darnos en este E3 2014. Por un lado los ya confirmados: el inevitable FIFA 15, el filtrado Battlefield Hardline con vocación de shooter anual, Dragon Age III: Inquisition, el obligatorio The Sims 4 y EA Sports MMA, que hay que diversificar. También Titanfall con su gran parche y NHL 15

 

De todos ellos, mi favorito es Dragon Age III: Inquisition, el que parece que por fin conseguirá llevar a buen puerto todas las ideas del primero y limpiar los errores del segundo; pero no tanto por esto, sino por la excusa de vestir a nuestro jugador de inquisidor, y con ese pretexto, hacernos recorrer cada tramo del terreno, inmiscuyéndonos en la vida de todos y sí, dar lugar a las secundarias de toda la vida. Soy un gran fan de los leimotiv que se usan para acabar haciendo lo de siempre, porque lo de siempre me encanta si se hace con cariño ¿lo hará este?. Como Shepard o Lightning en su último título, todos con razonamientos lógicos para poder meterse en cualquier conversación y opinar. Luego también hay dragones y eso siempre es de pulgares arriba.

 

 

Pero luego está todo lo que deseamos para el futuro, y eso se llama Mirror´s Edge 2, un nuevo Mass Effect, lo nuevo de Criterion y un Star Wars de rol, acción y aventura que esté a la altura, quizás de la mano de Bioware o Visceral, todo está por ver. EA prometió hace semanas que presentarían una media docena de títulos nuevos, amén de los que ya están advertidos. Como amante de las aventuras, del viaje jugado y de los apocalipsis a solucionar mediante procedimiento heroíco, ansío un nuevo Mass Effect. No solo por el hecho en sí de vivir más de ese mundo de Bioware, tan rico y fantástico, sino porque, al final, ha sido la única IP triple A que me ha permitido rolear a un personaje como yo quería, pensando desde el principio cómo deseaba que fuera. Y eso hace falta llevarlo a la nueva generación. Sí, Inquisition debería seguir también este camino, pero sinceramente, dudo que lo logré, él tiene otra mucha tela que cortar.

 

 

El caso de Mirror´s Edge y su secuela es complicado; ¿hace falta realmente una continuación del título? Sin duda, sí, pero sabiendo que el primero no funcionó en ventas; porque ahora tienen una vertiente muy importante que aprovechar: la conectividad invasiva y la competición. Mirror´s Edge, además de la historia que quiera plantear, tiene mucho todavía por desarrollar en sus carreras contra otros corredores, en el contrarreloj, en el pique y en las invasiones espontáneas a la partida de uno; claro que eso puede destrozar el espíritu original del juego; pero quizás es lo que le haga falta pese a que todo el mundo proclame que es una maravilla y defienda que se lo compró de lanzamiento. Ay, los gamers.

 

¿Y conseguirá Star Wars presentar algo digno o algo sin más, que tampoco estaría mal? Se habla de un Battlefront desde mayo que correrá en el motor Frostbite y que está en manos de DICE, un título del que se espera mucho. Pero aún hay más, muchas preguntas, pero de las que más anhelo respuestas son de aquellas que rodean a Inquisition, a Bioware y a Star Wars ¿Y vosotros, qué esperáis que suceda hoy durante la conferencia? ¿Quizás el anuncio de Titanfall 2 multiplataforma (y el auditorio enloquece), Knights of the Old Republic 3? Por fortuna, en un E3 siempre hay sitio para las sorpresas.


<< Anterior Siguiente >>