1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Las filtraciones en los tiempos de YouTube

Cuando no puedes con tu enemigo...
Por Bruno Louviers

Falta una semana y un día para que The Witcher 3 llegua PC, PS4 y Xbox One y, como cabría esperar, ya hay unas cuantas filtraciones. Algunas han sido permitidas por CD Projekt, claro, como el caso del unicornio de Conan O'Brien, pero otras están siendo aplacadas como bien se puede ya que los medios a día de hoy para compartir tus partidas, impresiones y vídeos sobre videojuegos son tan avanzados que hacen imposible pararle los pies. 

 

Es algo curioso y de lo cual merece la pena reflexionar. Por un lado, Twitch y YouTube son unas herramientas promocionales impresionantes, hasta el punto de que están sustituyendo a los medios de comunicación de noticias y análisis a una velocidad que (nos) asusta. Pero por otro, está este lado perverso: hay tantos usuarios, tantos canales y tantas maneras de filtrar información por debajo del radar durante el tiempo suficiente para hacer daño que ambas plataformas constituyen más bien un arma de doble filo.

 

103040image the witcher 3 wild hunt 22370 2651 0001

No, The Witcher 3 no se verá así porque ha habido downgrade, se siente.

 

El caso de The Witcher 3 está siendo demencial. Desde hace unos días, algunos usuarios han obtenido copias anticipadas por errores de tiendas o por sucios trucos y están mostrando el aspecto del juego en consola, sin los filtros de CD Projekt que controlan que no haya bugs y que la imagen vaya fluida. Y como la información aparece y desaparece tan rápido como pueden denunciarlo CD Projekt, Twitch o YouTube, las dudas de los usuarios crecen ante la parcialidad de estos ejemplos. 

 

El miedo al downgrade es patente, no solo porque también lo es que los gráficos del juego han sido rebajados desde sus primeros anuncios hasta la fecha de hoy; sino también porque las filtraciones no han ayudado a hacerse una imagen clara del juego. Sea como fuere, esto perjudica a CD Projekt como perjudicó a Sony y Ready at Dawn que un usuario de YouTube pelín cabrón subiera toda la campaña de The Order 1886 a YouTube para demostar lo corto era y lo lleno de QTEs que estaba su juego.

 

TheOrder1886 11

La cara que se te queda cuando tu juego se disfruta igual en YouTube que en consola

 

No deja de ser irónico, pues, que en la era de la información constante y al instante, haya un interés también por controlarla e impedir que salga cuando a quien manda no le interesa. Los usuarios exigen más y más, en parte porque nosotros les damos más rumores y más noticias que tienen poco que contar (nostra culpa), pero en parte también porque hay formas de hacerlo muy fácilmente.

 

¿Deberían las compañías ser más restrictivas con estas filtraciones o abrazarlas tranquilamente? Obviamente, si te roban el juego a mitad de desarrollo, es normal que lo condenes, ¿pero qué problema hay en que te publiquen un vídeo random en mitad de la campaña de tu juego cuando falta una semana para su lanzamiento? Como todo, esto depende del grado de permisividad que tengas con tus productos, pero creo que si hay tanta filtración en torno a The Witcher 3 es porque la gente se está volviendo loca por él, y eso no puede ser malo jamás.

 

Lo que es malo es que la gente no esté bien informada, y eso es lo que pasa cuando se filtra algo y luego se borra y los rumores se empiezan a esparcir como al espuma.


<< Anterior Siguiente >>