1. Mundogamers
  2. Noticias

"Las comunidades online determinarán al ganador de la próxima generación"

Lo asegura Eugene Evans, directivo de Mythic
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Que la actual generación ha sido la primera en la que el componente online ha jugado un papel capitales un hecho que no se le escapa a nadie. Después de que la primera Xbox y PS2 pusieran loscimientos y sus sucesoras ampliaran la apuesta hasta convertirla en un punto central de su modelo de negocio, ya nadie duda de la importancia del online de una plataforma.

 

Unido a ese componente online ha surgido una comunidad de jugadores casi tan grande como el número de consolas que hay circulando por el planeta. Microsoft y Sony pueden jactarse de tener a legiones de fieles seguidores que a lo largo de los años han hecho amigos, han recolectado logros y, en definivita, han pasado horas y horas enganchados a una comunidad con la que comparten unos mismos gustos.

 

Mucho se habla de la próxima generación y de quién se llevará el gato al agua. La mayoría de los debates se centran en las nuevas formas de juego y en, principalmente, la potencia tecnológica. Hasta ahora. Eugene Evans, uno de los responsables de Mythic, ha dado una charla en Brighton en la que ha apuntado un dato interesante: "Aquella compañía que sepa gestionar mejor cómo migra su comunidad a la siguiente plataforma será la ganadora".

 

playstion home

 

La afirmación de Evans suena un poco tajante, se me hace difícil ver a alguna de las grandes por los suelos por el hecho de llevar a cabo una mala transición, pero no es descabellado pensar que aquella que logre conectar con el usuario tendrá parte del camino hecho.

 

La prueba de Evans es rotunda: "La gente tiene sus gamertags, tiene a sus amigos conectados". Y ciertamente, no es un dato a menospreciar si tenemos en cuenta el peso que el online ha tenido en esta generación. 

 

La única pregunta, algo maliciosa, que queda en el aire es saber qué piensa Evans de la estrategia de Nintendo con ese primer acercamiento de Wii U a un modelo de comunidad online. Está claro que Nintendo juega en otra liga, pero parece difícil que hasta la Gran N se resista a la importancia de ese mercado.


<< Anterior Siguiente >>