1. Mundogamers
  2. Noticias

La rebaja infinita

¿Quién paga ya por juegos a precio completo?
Por Bruno Louviers

Las ofertas, benditas ofertas. Las navidades con una época mucho más bonitas gracias a las ofertas de Steam, que nos tienen compartiendo impresiones, comentarios y lamentos a través de blogs y redes sociales durante un par de horas todos los días. Es algo que nos une y que hace que nos regocijemos al fuego de nuestros billetes quemados en juegos que, ja, a saber si gastaremos. Compramos juegos por la experiencia en sí, por hacer más gruesa nuestra de por sí obesa librería de videojuegos. Y no pasa nada.

 

Está claro que las compañías van poco a poco enterándose de lo importante que es todo el proceso de la oferta y de la locura que nos entra cuando alguien baja un juego de precio. Y cada vez hay más plataformas con descuentos y mejores rebajas. Ha llegado el momento: vivimos en una rebaja infinita, nunca deja de ser tiempo de comprar más barato.

 

Sony es quizá la compañía que más ha abrazado esto recientemente y que mejor está llevando la fiebre de Steam. No solo imitan mucho de los formatos de Valve, sino que, como tienen un catálogo retro de narices, pueden tirar por ahí y sacar unos cuartos riquísimos. Sin ir más lejos, hoy han lanzado unas nuevas rebajas que duran casi un mes entero en la mayoría de juegos. Una auténtica locura.

 

Nintendo va aprendiendo también, y podrían hacer lo mismo que Sony porque tienen catálogo de sobra de juegos viejos en la eShop, y muchas más plataformas que revender, pero están siendo prudentes. Quizá demasiado. Está genial que, con el lanzamiento de Super Smash Bros., rebajarán muchos de los juegos de sus protagonistas, pues es una psinergía única que generan. Algo similar hicieron con Donkey Kong hace poco. Ojalá sigan haciendo este tipo de trámite, porque, lo queramos o no, da perece sacar la Game Boy Advance para jugar al Pokémon Pinball.

 

Microsoft, la pobre, sigue yendo con retraso. ¿Qué descuentos memorables ha ofrecido recientemente que merezcan la pena? ¿Acaso funciona bien siquiera los juegos que regalan con Games With Gold? Este mes de enero sí se han puesto las pilas, con The Witcher 2 y D4, pero siguen a la retaguardia de todo este proceso. ¿No lo entienden? ¿O no quieren entrar en un juego tan peligroso?

 

Entendería esto último, la verdad, porque las rebajas son un peligro. No solo por nuestro bolsillo, ojo, que es lo primero que miramos, sino porque, lo queramos o no, estamos haciendo que los juegos de lanzamiento no tengan mucho sentido y que las compañías tengan miedo con los precios altos, de modo que empiecen a ofrecer más contenido separado del juego en sí para quienes reservan y compran de lanzamiento. 

 

La rebaja infinita que menciono, pues, es algo positivo si se lleva con cautela tanto desde nuestro lado, comprando solo lo necesario y sin arruinarnos, como desde el de las compañías, que por rebajar tener que rebajar las cosas van a hacer más densos los lanzamientos con reservas y mierdas. En fin, ¿es que no hay nada que no tenga un lado negativo en esta industria?


<< Anterior Siguiente >>