1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

La nueva actualización de Clash Royale nos deja sin el cofre de clan

Adiós al trabajo en grupo
Por Kysucuac

¿Os gustan los recortes? Nah, a nadie le gustan los recortes. Por eso no os va a gustar (probablemente) el próximo recorte que quiere hacer Supercell. La inminente actualización todavía sin fecha de Clash Royale, que ya lleva dos años con nosotros, tiene un objetivo claro: eliminar los Cofres del clan. Sí, ya sabéis, ese cofrecito que, hasta ahora, nos daba una buena razón para no jugar a otra cosa los fines de semana. Por lo visto, al juego para dispositivos móviles le toca evolucionar, y en ese proceso debemos decir adiós a estos cofres. Pero, ¿por qué?

 

“Nos gusta recortar en los puntos que tiene sentido hacerlo mientras agregamos nuevas y mejores características para reemplazar o mejorar lo que quitamos”, explica la compañía detrás del juego, que defiende las nuevas funciones de Clash Royale por encima de ciertos aspectos ya algo “viejos”, como es este cofre. Hay una razón detrás de ello, y es que el cofre del clan es lo más parecido a los trabajos en grupo que hacíamos en clase. Por supuesto, los que no hacen absolutamente nada en todo el fin de semana no se llevan nada, pero basta con hacerte una decena de coronas para obtener recompensas al mismo nivel que otro que se ha hecho 115. Quieras o no, es una desigualdad que el juego no debe permitir (y eso que a mí personalmente no me viene nada bien, que los fines de semana es cuando menos juego) en su camino por la igualdad y la “profesionalización” de sí mismo.

 

210830images 

¿Y qué puede sustituir al cofre del clan?

Está claro que algo debe haber, porque, si no, no tiene sentido pertenecer a ningún clan. Vale, sí, está el intercambio de cartas, que nos proporciona experiencia y dinero (y cartas, obvio), pero el cofre del clan era hasta ahora el empujón extra, ese pique que nos lleva a ver si conseguimos el cofre definitivo. Por ello estoy impaciente por ver qué se le ha ocurrido a Supercell, si es que se le ha ocurrido ya, para sustituir esta recompensa. Quizás haya conseguido dar con un sistema más equitativo que premie a cada jugador en función de lo conseguido. Sin embargo, eso eliminaría por completo el entrar en comunión con el resto del clan.

 

En cierta manera, es difícil borrar algo como el cofre del clan y sustituirlo. Está feo decirlo, pero a veces necesitamos de recompensas para trabajar en equipo y si vemos que no nos lleva a ninguna parte, no nos esforzamos lo más mínimo. ¿Podría ser éste el fin de los clanes? Esperemos que no.


<< Anterior Siguiente >>