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La narrativa según Killzone

Por Alejandro Pascual

Hermen Hulst de Guerrilla Games ha comentado a Gamasutra que Killzone 3 se centrará en ofrecer una narrativa más profunda que su anterior entrega. Según Hulst recibimos una gran cantidad de mails, un montón de ideas de la comunidad, con respecto a la historia, los diálogos y los personajes y, obviamente, todos estos elementos están vinculados entre sí, comentó. Creo que es muy importante atender a estos hechos, sobre todo después de lanzamientos como Uncharted 2 (que realmente ha elevado el listón en la narrativa). Se ha convertido en un área que simplemente no puedes pasar por alto. Tienes que prestar atención a ella.

En realidad [con Killzone 3] estamos tratando de ir mucho más allá. En Killzone 2, muchas de las escenas eran obligadas, puesto que se situaba en zonas urbanas en la primera mitad del juego. Pero en KZ3 podemos centrarnos en explorar la cultura Helghast mucho más. Tenemos un telón de fondo muy rico en el universo que hemos creado y también en lo que respecta a la historia; hay un montón de cosas que contar. Y creemos que no hemos explorado a fondo todo ello.

En Killzone 3 visitaremos diversas zonas del planeta. También queremos dar algunos detalles más de la cultura Helghast mediante la sustitución de un enemigo por dos personas que compiten por el poder, debido a la guerra civil que está sucediendo de fondo. Tienes la oportunidad de experimentar más de cerca cómo es este pueblo. En general, estamos tratando de hacer algo mucho más rico.

Cada partida tiene que ser una gran experiencia en sí misma, continuó Hulst. Normalmente se trata de crear una gran introducción que sirva como apertura, con el fin de establecer un estado de ánimo. Y el estado de ánimo para este juego es que realmente las cosas han cambiado.

Esta vez, el estilo es mucho más parecido a Malditos Bastardos en cierto modo. Un par de tipos que deben se infiltran en las filas del enemigo. Es una sensación diferente.


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