1. Mundogamers
  2. Noticias

La más que evidente rebaja de precio de PS4 en Europa

¿Qué hará Microsoft?
Por Álex Pareja

Después de que Sony haya decidido rebajar el precio de PS4 primero en Japón y posteriormente en Norteamérica, casi que podemos dar por hecho que la semana que viene se anunciará, en la París Games Week, la rebaja de precio en territorio europeo. A pesar de que PS4 está liderando a nivel mundial en todos los mercados existentes y de que la propia compañía comentara que no rebajarían el precio este año (precisamente porque no les hace falta para seguir liderando el mercado), han tomado la decisión de adoptar una postura agresiva. 

 

¿Por qué digo que es agresiva? Porque, evidentemente, esta decisión de rebajar el precio de PS4 en todos los mercados tiene a un objetivo en mente: Microsoft. Lo más sencillo para Sony hubiese sido abordar este próximo período navideño manteniendo el precio en los 400 euros en su consola, currándose algún que otro pack y consiguiendo aumentar su margen de beneficios. Sin embargo, ha decidido que la mejor defensa es un buen ataque, y deja a Microsoft en una posición muy poco envidiable. 

 

Solo tenemos que ponernos en la piel de Microsoft para entender lo malo que es para ellos esta decisión de Sony. En principio, cuentas con una consola de última generación algo más barata que tu competidora y confías en que tus grandes títulos exclusivos (que, recordemos, son bastantes más que los de Sony hasta que acabe el año) sirvan para remontar un poco. De hecho, las ventas de Xbox One nunca han sido malas y han remontado en los últimos meses, pero lo único que ocurre es que PS4 está vendiendo una maldita barbaridad. Ahora, con una campaña de cara a Navidades ya pensada, llega la compañía que se daba por hecho que no iba a bajar el precio de su consola líder, y lo hace

 

La situación es complicada para Microsoft. Vas a tener (más que seguramente) una PS4 en el mercado por 350 euros, cuyas ventas ya superaban a Xbox One a pesar de costar más cara. ¿Qué decisión tomar? ¿Bajar el precio de Xbox One hasta los 300 euros? Quizás sería lo más lógico (una apuesta agresiva por parte de Sony que desemboque en otra apuesta todavía más agresiva por parte de Microsoft) pero seamos sinceros: dudo que a día de hoy 300 euros sean muy rentables para vender una consola de nueva generación. Pero, ¿qué hacer entonces? ¿no tomar medidas? ¿no contraatacar?

 

Challenge accepted meme

Esta es la actitud que debería tomar Microsoft ahora mismo (la que nos beneficia a nosotros, claro)

 

Lo que queda claro es que todo esto solo nos beneficia a nosotros, los aficionados y consumidores, que es lo más importante. Sony decide tomar una postura agresiva que a nosotros nos beneficia con una rebaja en su consola que vendrá estupendamente bien para los bolsillos de aquellos que quieran dar el salto estas navidades, mientras que Microsoft debe reaccionar de alguna forma si no quiere que a Sony el plan le salga demasiado bien. Haga lo que haga, siempre será bueno para nosotros, que aprovecharemos las posibles rebajas u ofertas que quieran plantear. 

 

Se avecinan unos meses muy interesantes. Mi recomendación es que seáis pacientes y esperéis un poquito antes de haceros con una PS4 o una Xbox One, porque seguro que va a haber movimientos que alteren su precio o sus ricas ofertas estas próximas semanas. 

 

NOTA: Horas después de la publicación de este artículo, Microsoft confirma que Xbox One rebaja su precio hasta los 349,99 euros (versión de 500 GB) y hasta los 399,99 euros (versión de 1 TB) en nuestro territorio. 


<< Anterior Siguiente >>