1. Mundogamers
  2. Noticias

La lucha a debate en Capcom

¿Nos ayudan los videojuegos en nuestro día a día?
Por Rafa del Río

El panorama de juegos de lucha actual en casa de Capcom está bastante movidito. Tras los anuncios, confirmaciones y datos que se han vertido durante el pasado EVO, la realidad es que los cambios y las susposiciones en la empresa japonesa están a la orden del día, y lejos de confirmar cosas desde allí, lo único que hacen es añadir nuevas incertidumbres al cóctel de posibilidades que hay en la actualidad. ¿Por dónde comenzar? Vayamos por partes:

 

¿Parche para Ultimate Marvel VS Capcom 3?

 

Se ha desprendido esa posibilidad tras el campeonato americano. La audiencia que tuvo a nivel mundial fue de escándalo, y pocos en Capcom podían imaginar que la obra recibiría tanta aceptación a lo largo de los años, máxime cuando parecía que la recepción por parte del circuito competitivo y los jugadores normales fue algo fría. Desde Osaka no confirman, y aunque la opción parece estar ahí, de momento parece descartado, pero la presión popular podría obligarles a tomar cartas en el asunto.

 

Darkstalkers, ¿qué ha pasado?

 

Se sabe que las serie de Morrigan, Demitri y compañía, si tenía algo en desarrollo (todo apuntaba a un clarísimo SÍ) ha sido parado y no hay planes de lanzarlo en un futuro cercano. ¿Culpables? Las ventas de la reversiones en alta definición que se lanzaron hace unos meses en PlayStation Network y Xbox 360, que parecen haber registrado unas ventas decepcionantes que habrían alertado a los desarrolladores para no seguir con el proyecto. Parece más que claro que el equipo de Ono estaba con las manos en la masa, pero nadie sabe a ciencia cierta cuánto había hecho, cuánto se había invertido y cuánto tiempo se había gastado en el proyecto, pero una parada de emergencia parece la acción más inteligente que pueden tomar.

 

Sospechas

 

¿Street Fighter V en la nueva generación?

 

Ono ha aclarado que los planes de la franquicia no están pensados tras lo que muevan en Ultra Street Fighter IV, pero también ha aclarado que no le gustaría pensar que el cuarto fuese el último episodio numerado de la serie. Encarado a la nueva generación con Ryu y otros personajes, por el momento, no hay absolutamente nada confirmado, pero que en Capcom deben estar dándole vueltas al futuro parece más que claro. Ahora será cuestión de esperar qué ocurre a lo largo de los próximos meses y ver la recepción de Ultra.

 

Ultra Street Fighter IV y los cambios

 

Desde que se anunciase el parce para la versión Arcade y se comenzase a trabajar en ella, muchos han sido las discusiones que se han llevado a cabo por parte de la comunidad. Va a ser difícil que todos queden contentos con el nuevo contenido, puesto que muchos jugadores esperan contar con las herramientas que ya tienen en sus personajes favoritos, y aunque hay muchos en el ojo de huracán, unos y otros defienden sus intereses en vez de apostar por un juego más equilibrado. Lleva meses siendo un culebrón, pero parece que va a continuar durante las próximas semanas.


<< Anterior Siguiente >>