1. Mundogamers
  2. Noticias

La industria del videojuego no aprueba a piratas ni a tramposos

Por Omar Álvarez

Las grandes empresas de la industria parecen haberse puesto de acuerdo para paliar cualquier signo de piratería o competición desleal dentro de sus sistemas o comunidades online.

Sony ha realizado una maniobra feroz para paliar sus problemas de seguridad en su PS3
, hasta ahora invulnerable ante la piratería, expulsados de PSNetwork e incluso, inutilizando la posibilidad de utilizar futuros juegos mediante una actualización de firmware.

Rockstar también ha anunciado una maniobra de choque contra todos los usuarios que no jueguen de forma limpia a Red Dead Redemption por internet, utilizando trampas y trucos no permitidos. Sus puntuaciones y registros quedarán borrados de la red del juego y tanto los usuarios de PSNetwork y Xbox Live que hagan uso de trampas, podrán perder los derechos a jugar en juego en red.

Microsoft también ha anunciado la medida más drástica hasta la fecha para los piratas de Halo Reach
: lejos de banear el sistema, los usuarios que se atrevan a jugar con una copia ilegal del juego perderán su cuenta en Xbox Live, tengan pagados meses por adelantado, incluyendo sus puntos por logros y posibilidad de ejecutar juegos comprados vía bazar.

Con las vistas al futuro, Nintendo también ha aprendido la lección de los agravios de la piratería (Wii y Nintendo DS son dos de las plataformas más afectadas por el robo de software). La nueva 3DS tendrá fuertes medidas anti piratería, prácticamente insorteables, con lo que esperan el favor de nuevo de las compañías third party.

La industria general del videojuego parece dejar un mensaje muy claro a la ‘comunidad’ pirata: intransigencia absoluta a su actividad delictiva.


<< Anterior Siguiente >>