1. Mundogamers
  2. Noticias

La espera puede hacer mejor a Tekken X Street Fighter

Como el vino, pero por pura casualidad
Por Toni Piedrabuena

El culebrón de Tekken X Street Fighter va a ser más largo que el de SNK VS. Capcom en su momento. La diferencia vital entre uno y otro, es que el segundo estaba basado en dar rienda suelta a la imaginación de cuatro colgaos que nos discutíamos día sí y día también quién estaba más equivocado y qué credo era mejor seguir (hasta que Capcom se la sacó y mostró Capcom VS. SNK y secuela, claro); el presente episodio es real, está anunciado desde hace años y la certeza sobre su existencia se ha mostrado no pocas veces. Pero avanzar, lo que se dice avanzar, lo hace lento y firme. Puede que demasiado.

 

Las últimas declaraciones han llegado por parte del bueno de Harada, que hace unos días se enfadó como un mono, y con razón, ante las quejas de los usuarios occidentales sobre Lucky Chloe. La cuestión es que en su paseo por Corea del Sur, Harada ha soltado la bomba: la base de Tekken X Street Fighter está lista, y su lanzamiento no se producirá nunca antes de Tekken 7 y sus actualizaciones. En realidad no sabemos a qué se refiere con lo de actualizaciones: ¿Añadidos extra en forma de random DLCs o actualizaciones puras como lo fue, por ejemplo, Blood Rebellion o Dark Resurrection a Tekken 6 y Tekken 5 respectivamente?

 

Si Harada se refería al último caso, que dios nos coja confesados: puede que no veamos Tekken X Street Fighter en cuatro o cinco años. Si se refiere a lo primero, hay esperanza: Tekken 7 sale ya y nada le vendría mejor a la familia Mishima que un descanso tras el final de la serie con un enfrentamiento de ensueño con los personajes de Capcom. Sobre lo que quería reflexionar, en realidad, es que el presente lance de tiempo puede que le acabe sentando bien al propio enfrentamiento, máxime cuando nos adentramos en lo que parece una nueva oleada de títulos de lucha importante y dos nuevas entregas de ambas series en camino.

 

Breve repaso: BlazBlue Chrono Phantasma Extend, Guilty Gear Xrd (exclusivo de PlayStation), DOA 5 Last Round, Mortal Kombat X, los propios Street Fighter V y Tekken 7 más una retahíla importante de juegos basados en manga y anime de Naruto, Dragon Ball y un nuevo JoJo’s Bizarre Adventure: si la calidad de esas obras está a la altura de la exhibida por Killer Instinct tendremos un género sano y saludable en los próximos meses, lo cual sería una noticia sencillamente espectacular para todos los fanáticos del género. Si Bandai Namco y Capcom se muestran tan inspirados como en Tekken Tag Tournament 2 y Street Fighter IV con sus nuevas entregas, eso será positivo para el nuevo crossover.

 

OOOJO!!

 

Oxigenar el roster, lanzar novedades y dar pie a caras interesantes que puedan estrenarse en ambas entregas. No os voy a engañar: que Bandai Namco no ha firmado todavía un Dragunov o una Asuka Kazama con los mostrados en Tekken 7 es obvio, pero confiemos a ver con qué nos sorprende el equipo de Harada; también quiero confiar en Capcom, ya que de momento todo lo visto es excepcional. Hoy mismo se ha sabido también que ambos juegos comparten motor: Unreal Engine 4. No creo que ayude en prácticamente nada, pero sabiendo de lo colaborativo de ambos equipos, puede resultar beneficioso para ambas empresas.

 

El objetivo, como ya he comentado en más de una ocasión, pasa por evitar los errores cometidos en el primer Street Fighter X Tekken. Decir que es un mal juego es decir, directamente, una gilipollez, pero la jugada de cómo se presentaron las gemas en su momento y cómo llegaron al juego deparó una publicidad muy negativa para la obra, que sin llegar a las tiendas ya estaba prácticamente sentenciado por muchos jugadores. Famas de una y otra de lado, la gente de Tekken no cojeará por ahí. Al tiempo.


<< Anterior Siguiente >>