1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La demo final de NiOh 2 se demuestra como una promesa capaz de superar al primer NiOh

Rectificar es de ninjas sabios
Por Rafa del Río

La demo final de NiOh 2 ya está disponible para PS4 en la PS Store, y como siempre hago en estos casos, os recomiendo encarecidamente que la descarguéis antes de que termine el plazo de prueba. Koei Tecmo me demuestra que los miedos que me despertó la primera beta eran totalmente infundados y vuelve a enamorarme con una entrega que no sólo alcanza al juego original, sino que además promete superarlo con creces.

 

NiOH 2 ella

 

Rectificar es de ninjas sabios

Pocas cosas hay más bonitas que el que un juego te obligue a tragarte tus palabras, y más cuando esas palabras eran muy pesimistas y el juego se demuestra mejor de lo que esperabas. Hace unos meses, tras la primera beta, cargaba las tintas contra un NiOh 2 que sentía endeble, retorcido y poco coherente con una jugabilidad fanservice. Ahora, tras la demo final, no puedo menos que retractarme y confirmar que NiOh 2 es todo lo que esperaba de la franquicia de Koei Tecmo.

 

NiOh 2 profundiza en las bases del título original con una carisma y personalidad propios que lo alejan un paso más de los referentes del género sin perder por ello ni un ápice de lo que lo hizo grande en su primera entrega. Embutidos en un nuevo personaje con un gestor de caracteres que es un auténtico pepinazo, volveremos a enfrentarnos a los yokai en el periodo sengoku de los estados en guerra. La acción tiene lugar tras la muerte de Oda Nobunaga, con Toyotomi Hideyoshi en el poder frente al avance de Tokugawa Ieyasu, ofreciendo una historia alternativa en la que nuestro personaje tendrá especial protagonismo. 

 

NiOh 2  she

 

Más NiOh que nunca

Tras haber puesto pegas al sistema de transformaciones, los combos y las contras, NiOh 2 muestra en su demo final un gran trabajo de afinamiento que ajusta el control de estas nuevas posibilidades eliminando lo que las hacía sentirse superfluas o demasiado asequibles en la beta anterior. Koei Tecmo ofrece así un producto mucho mejor perfilado que no renuncia a su dificultad pero se muestra mucho más llevadero por su variedad con momentos muy distintos según estemos en el mundo real o el mundo de los otros, en los que los yokai se convierten en seres ultra-poderosos. 

 

Otro punto a destacar son las armas, las armaduras y la progresión de personajes, que aumenta las posibilidaders de crear distintas builds a la vez que anima al jugador a dominar varias artes si quiere seguir jugando y no quedar estancado en la aventura. La katana deja de ser la herramienta útil para todo y será necesario contolar y dominar un buen puñado de armas si queremos llegar al jefe final de la demo y derrotarlo. Así, algunos enemigos nos pedirán armas grandes y potentes como el hacha pesada o la odachi, mientras otros necesitarán que nos enfrentemos a ellos con armas ágiles como el daisho, los tonfas o las hacuelas, mientras los últimos será mejor abatirlos a distancia con lanzas, cadenas o armas de tiro. Lo mismo sucede con las armaduras, que en ocasiones requerirán que sacrifiquemos blindaje por agilidad si no queremos morir por falta de resuello. 

 

 

Así sí

No llevo ni 24 horas jugando a la demo final de NiOh 2 y ya me declaro fan, muy fan del trabajo de Koei Tecmo en esta nueva entrega. Kou Shibusawa ha vuelto a conseguirlo con un título que huye de lo que parecía feo en la primera beta y refuerza todos sus puntos fuertes con un escenario mucho mejor pensado que invita a la exploración y el combate. Tras conseguir pasar los primeros combates en el bosque, superar los arrozales y exprimir a fondo el castillo y sus terrenos, he llegado a un jefe final que me ha obligado a empezar de nuevo cambiando mi Odachi por las katanas gemelas y aprender a menajarlas antes de volver a intentarlo.  

 

Nuevas armas yokai y armas benditas se unen a nuevo equipamiento, la posibilidad de invocar yokais en nuestro beneficio gracias a las insignias y varias contras aprovechando las transformaciones de nuestro personaje, lo que hacen de NiOh 2 algo realmente apetecible. La forma en que consigue que domines el juego consiguiendo que partes impsobiles se conviertan en un paseo a base de practicar se unen de nuevo a su sistema de combos, sus posturas y su enfoque del combate para hacer las delicias, una vez más, de los que nos enamoramos de su primera entrega. Hacedme caso y descarga ya la demo final. Es azuquita pura. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>