1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Kojima podría traer Silent Hills gracias a Sony y... ¿volver a Metal Gear?

Ciertos rumores apuntan a ello
Por Álex Pareja

Ojo con la que se está liando estas últimas semanas y que cada vez apuntan directamente hacia la misma dirección. Aquella que nos habla de que Hideo Kojima y su equipo de Kojima Productions podrían estar retomando el trabajo de Silent Hills, el proyecto cancelado de Konami que quedó finalmente como una única (y terrorífica) demostración llamada P.T. Pero ahora estas voces aumentan y hablan de un posible regreso de la franquicia Metal Gear también a manos de su creador original

 

Pero vamos por partes. Por un lado tenemos los rumores que nos hablan de Silent Hills, el proyecto que fue cancelado. ¿Por qué Kojima Productions iba a volver a trabajar en él después de todos los enormes problemas que hubo con Konami durante el desarrollo de Metal Gear Solid V? La clave se encuentra en la figura de Sony, que al parecer habría adquirido los derechos de la franquicia a Konami y habría puesto a disposición de Kojima el regreso al desarrollo del juego. Esto explicaría por qué desde el lanzamiento de Death Stranding el autor y todo su equipo andan tan obsesionados con el terror, subiendo imágenes enigmáticas con referencias a Silent Hill, contratando en su equipo a expertos en el género e incluso a creativos que estuvieron presentes en entregas anteriores. Además, recientemente se hablaba de que Norman Reedus, actor protagonista de Death Stranding y que también iba a protagonizar Silent Hills, seguirá trabajando con el estudio. Yo daba por hecho que el proyecto se estaba retomando se terminara llamando así o no.

 

 

Estas fuentes, todavía no confirmadas y que no hay que tomar ni mucho menos como verídicas, también hablan de que Sony habría comprado los derechos de Silent Hill para lanzar dos juegos: este Silent Hills desarrollado por Kojima Productions y otro Silent Hill del que se encargaría Japan Studio, conocidos por ser los creadores de la saga Gravity Rush o Siren, entre otros. Demasiados detalles para tratarse de un simple rumor que algún loco ha querido lanzar al fondo del pozo sin más, aunque vuelvo a insistir en que por el momento hay que coger esta información con pinzas. 

 

Pero el asunto no termina aquí, y es que estas mismas fuentes afirman que Sony no solo ha comprado los derechos de Silent Hill, sino que también ha comprado a Konami la saga Castlevania y, ojo que vienen curvas, Metal Gear Solid. Esto quiere decir que, al igual que está ocurriendo supuestamente con Silent Hill, Sony tendría la capacidad de desarrollar y lanzar videojuegos de estas dos franquicias con libertad. Y es obvio pensar que si tienes algo tan jugoso como Metal Gear con Kojima de tu lado, vuelvas a apostar por él y por su equipo para desarrollar una nueva entrega, un remake o cualquier producto relacionado. Que sea buena o mala idea lo trataremos otro día.

 

Metal Gear Solid 6

 

De momento vamos a tomarlo con calma. Como decía, no son fuentes del todo fiables ni hay movimientos oficiales, pero todo empieza a cuadrar demasiado bien. Sony está moviendo fichas de cara a la próxima generación con PS5, por lo que no sería descabellado pensar en este tipo de movimientos de compra de propiedades intelectuales. Y es evidente que en Kojima Productions están trabajando en un juego de terror, en el que además han dejado pistas relacionadas con Silent Hill. ¿Comenzamos a soñar? 


<< Anterior Siguiente >>