1. Mundogamers
  2. Noticias

Koch Media explica el retraso de BlazBlue Continuum Shift

Por Alejandro Pascual

El grupo Koch Media, la responsable de la distribución de BlazBlue Continuum Shift en nuestro país, ha publicado y traducido a través de FaceBook la explicación del equipo Zen ante el retraso del juego de lucha.

En MundoGamers ya anunciamos que el juego se retrasaría debido a un problema con los DLCs del juego, sin embargo, ante la demanda de explicaciones por parte de multitud de usuarios, se ha decidido aclarar todos los puntos.

Así, según la nota de la compañía:

Tras ver la cantidad de preguntas sobre el tema, pensamos que es justo el daros una explicación sobre el estado de Blazblue: Continuum Shift y compartir algún detalle en relación al retraso.

Es obvio que no podemos dar una explicación detallada cada minuto, pero intentaremos hacer lo mejor posible para  comprender el por qué de este retraso.

En primer lugar, mientras el juego estaba terminando el proceso de localización, el código aun necesita ser verificado por los titulares de la plataforma en la UE. Este proceso está completamente separado del de EEUU y Japón, así que a pesar de haber sido lanzado en esos territorios, no es simplemente coger esa versión añadirle más idiomas y lanzarla.   Las normativas para que un juego sea aprobado en cada territorio son diferentes,  así que como podéis imaginar, este proceso se va complicando y haciendo que se consuma un precioso tiempo durante el mismo. Desafortunadamente no es tan simple como traer el juego o solo traducirlo, ¡aunque deseáramos que así fuera!.
 
En segundo lugar, ¿el problema del DLC? Es complicado de explicar, porque involucra tanto al desarrollador como a la plataforma. Los problemas han significado unas alteraciones de última hora en el lanzamiento de la UE para que fuese en línea con los cambios sucedidos en los demás territorios.

 Por último y no el menos importante, este retraso no ha sido algo intencionado. ¡Queremos ver como BB:CS llega a vuestras manos tanto como vosotros y no pararemos de trabajar hasta que eso suceda!

Una vez más, gracias a todo aquel que ha continuado dándonos su apoyo, su paciencia y su comprensión; créenos si te decimos que compartimos la frustración. No nos gusta tener que hacer este tipo de comunicados, pero tenemos la sensación que realmente os merecéis algún tipo de explicación sobre lo que sucede tras bambalinas. En cuanto dispongamos de más información para compartir, seréis los primeros en conocerla”.
 
El equipo Zen
Gracias.

El juego, por tanto, mantiene una fecha indefinida, aunque no se espera que se retrase más allá del mes de noviembre.


<< Anterior Siguiente >>