1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Kingdom Hearts II.8. Necesario y apetecible

¿Qué le ocurrió a Aqua? ¿Quiénes son los Foretellers?
Por Adrián Suárez Mouriño

Kingdom Hearts se acerca a su fin, ¿o no? Durante la conferencia de Sony de este Tokyo Game Show se presentó Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue. Lo primero que podríamos hacer al ver este nombre es reírnos del mismo por eso de combinar números romanos con decimales, pero después de Kingdom Hearts 358/2 days ya nada nos sorprende.

 

El título, pese a las coñitas, es muy interesante para los aficionados a la saga (aquí uno presente). El grueso del juego lo ocupará uno de los peores de toda la franquicia pero también el más trascendente, junto con Birth by Sleep, para entender qué nos ofrecerá Kingdom Hearts III. Ya desde aquí digo que el juego se empeña en ser un coñazo casi constantemente. Controlamos a Riku y a Sora y un cruel medidor de tiempo nos obliga a alternar entre ellos estemos haciendo lo que estemos haciendo, ¿qué a ese boss al que le estás partiendo la cara solo le falta que lo remates con un golpe? Al juego le da igual, arrebatándote el control de Sora en su trama propia y lanzándote a la de Riku.

 

Luego están los Dream Eaters, quizás el intento de Ewook más feo y desafortunado que hemos visto en un videojuego. Mira que cambiar a Donald y a Goofy por estos peluches que parecen productos de un mal viaje de ácido… En fin. La trama que trae este Kingdom Hearts Dream Drop Distance es un parche de los gordos a todo el lore del juego, pero que sí que consigue ordenarlo todo para llevarnos a un Kingdom Hearts III que esperamos satisfactorio; sí, con viajes temporales de esos de ir a conocerte a ti mismo al pasado y mucha amnesia, pero bueno.

 

 

Este II.8 llega con dos añadidos muy interesantes. El primero y muy neceario A Fragmentary Passage nos permitirá jugar con Aqua y saber qué es de la chica tras los sucesos de Birth by Sleep. Recordemos que acabó vagando por la oscuridad, llegando al Margen Oscuro, conociendo a Ansem el Sabio y esperando a que sus amigos vayan a rescatarla. ¿Qué ocurrió aquí? Lo sabremos en A Fragmentary Passage.

 

Pero lo que los más pajeros de Kingdom Hearts esperamos es ese corto en vídeo que se llama Back Cover, una continuación y extracto de lo que fue el Kingdom Hearts X para navegadores y móviles. Este precioso videojuego nos sitúa en la época de la guerra de las llaves espada y plantea la copia de la famosa llave espada X para que sus protagonistas, con ella en sus manos, impidieran el avance de la oscuridad. En fin, rizando más el rizo. Sin embargo, lo que veremos en este Back Cover es el futuro de la saga con la presentación para nosotros, no para los japoneses, de unos seres que responden al nombre de los Foretellers.

 

Poco se sabe de estos si no se ha jugado a Kingdom Hearts X. Se tratan de unos misteriosos protectores de la luz que aparecieron ante la amenaza de la llegada de los Sin Corazón durante la Guerra de las Llaves Espadas, son cinco y cada uno tiene la suya propia. Por lo que hablan de la presencia de un traidor entre sus filas, este podría tratarse de Ansem/Xenahort, o incluso de la misma ambición del personaje por la sabiduría personificada en un Foreteller, lo que explicaría la naturaleza del mismo y permitiría remontarse al inicio de todo para plantear historias nuevas. En un videojuego en el que las posesiones están a la orden del día, esta idea no es tan descabellada.

 

Como veis, este capítulo intermedio es uno necesario y tengo mucha curiosidad por saber por dónde irán los tiros de los próximos Kingdom Hearts. Personalmente espero un reseteo integral y que nos entregue nuevos personajes, nuevos mundos y nuevas mecánicas, poniéndole un punto final a todo. Los Foretellers podrían ser el parche definitivo que necesita la trama para explicarse funcionando como una suerte de dioses que lo miran todo desde lo alto, organizando la luz y la oscuridad. Yo le tengo muchas ganas, la verdad.


<< Anterior Siguiente >>