1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Kinect ya no es obligatorio en One

Microsoft cambia (otra vez) su discurso
Por Toni Piedrabuena

Microsoft vuelve a cambiar el discurso, y de lo que vimos el pasado 21 de mayo en el Reveal a lo que queda hoy, 13 de agosto, es poco, y el evento de presentación cada vez queda como un evento del que prácticamente no podemos destacar nada. Se descubrieron asuntos agridulces que no gustaron a la parroquia jugadora y con el tiempo los americanos las han ido quitando para gusto de sus futuros clientes. La última seguro que sorprenderá a muchos jugadores y generará un amplio debate durante las próximas horas: hablamos de Kinect.

 

Ha salido a la palestra el Jefe de Producto de la división de juego de Microsoft, Marc Whitten, para confirmar en IGN que 'al igual que con el on-line, la máquina seguirá funcionando si Kinect no está conectado a Xbox One, pero no podrás utilizar funcionalidades o experiencias del sensor'. Más allá de la obvia declaración, la confirmación de que podremos 'apagar completamente el sensor' nos deja en una posición un tanto polémica: ¿En qué consistirá entonces la apuesta por la cámara? Es más: ¿En qué lugar deja eso a Kinect dentro de la caja de Xbox One?

 

El otro día conocimos qué contendría el pack de la nueva generación de Microsoft, ¿pero realmente podemos esperar con las últimas noticias que Kinect resulta imperativo en el esquema de One? ¿Cabe la posibilidad de que se presente pronto un pack alternativo y más económico sin el accesorio? No creo que sea la única persona que piensa que dicha posibilidad, que hace 48 horas parecía complicada, ahora se torna una más que lógica opción por parte los americanos. Las palabras de Whitten no han quedado ahí: 'One está diseñada para funcionar con Kinect y mejora los juegos de muchas formas, desde el control por voz, pasando por Smartglass y otras posibilidades', pero ya no parece tan importante como lo era hace unos días.

 

caja consola xbox 2

¿Y si dentro de esa caja no está Kinect? ¿Cuánto valdría One y cómo quedaría la guerra generacional?

 

Resulta interesante conocer la opinión unas horas antes de que se confirmase la noticia de Peter Molyneux, el creativo fundador de Lionhead que tantos años estuvo trabajando codo con codo con los americanos. Habló con TechRadar y aseguró que los usuarios fueron muy 'injustos' con los de Redmond: 'Sé que hacían cosas pensando que tendrían un buen resultado a largo plazo. En nuestro mundo, si eres una gran corporación y cometes un error todos se vuelven contra ti y te juzgan de forma injusta. Muy injusta'. ¿Se ha juzgado injustamente a Microsoft? ¿En qué queda el juicio tras los cambios? ¿Qué ocurrirá la próxima semana en Alemania? Se avecinan días interesantes.

 

¿Qué decir de la actitud de Microsoft? ¿Están siendo excesivamente alarmistas con las críticas del público o están haciendo un gran trabajo con sus clientes escuchando sus ruegos? En todo caso, resulta curioso pensar que lo que entre lo que iba a ser en principio Xbox One y lo que acabará siendo una vez salga a la venta habrá un mundo de diferencia. Peculiar ver cómo han encajado las críticas y haber sido partícipes de un caso único que dará para mucho debata durante los próximos años. ¿Han hecho bien o han hecho mal? Me temo que será complicado conocer la respuesta a esa pregunta sin saber qué habría sido del concepto de One original, más allá de que nos gustasen más o menos las distintas decisiones que se tomaron en su momento.


<< Anterior Siguiente >>