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Kindred: El doble rostro de la muerte

Los Cazadores Eternos
Por Kysucuac

Tengo un nuevo mejor amigo. Bueno, en realidad son dos, pero cuentan como uno. Se llama la Muerte, aunque en League of Legends han decidido darle otro nombre: Kindred. Para quien no sepa mucho de inglés, lo cierto es que los de Rito no se han roto mucho la sesera, pues Kindred viene a ser “Parientes” o “Semejantes”. Un nombre que pega mucho con el/los personaje/s del/los que voy a hablar ahora.

 

Estamos ante el que es, para mi gusto, el personaje más original de la Liga de Leyendas. Hasta ahora, a los campeones de League of Legends yo los dividía en cuatro categorías: Tipos duros, Muñecos cabezones, Bichos raros, Tetas... Y Jinx. Kindred, aunque, en parte, tiene más teta que Jinx, es un personaje aparte. Una mezcla entre bicho raro y... Y nada más, un bicho raro. Pero el concepto y la historia que esconde este misterioso campeón ha sido suficiente como para conquistarme. Además de su skin, que es maravillosa.

 

 

Todos nos conocen aún, aunque intentan olvidarnos...

De por sí Kindred cuenta con un aspecto muy llamativo, sobre todo ante el hecho de ser dos campeones en uno. El lobo y el cordero (o corderita más bien) se transforman en el símbolo de la muerte en el juego de Riot, en el universo de Runaterra, y eso es precisamente lo que pretenden sembrar en la Grieta del Invocador. La Cordera es la mitad compasiva de este dúo, ejecutando a los enemigos a base de flechazos. El Lobo es el lado salvaje, aquel que se encarga de aterrorizar a todos aquellos que huyen de la muerte.

 

Poco sabemos todavía de su historia, pues en el juego en sí no hay más que una breve descripción, si bien encontramos más información en la página web de League of Legends (aunque se centra más en las habilidades de estas criaturas). Lo que conocemos es, básicamente, que estos Cazadores Eternos son la propia muerte, lo último que el condenado contempla y dos maneras diferentes de morir. Riot parece algo obsesionado con la muerte, pues Kindred se une a una temática en la que ya podíamos meter a Tresh o a Hecarim.

 

Estamos ante un Tirador que, aunque pinta como un ADC, está mejor preparado para la jungla. Su pasiva es sumamente interesante. Llamada Marca de Kindred (seguimos con la originalidad de Rito), nos permitirá seleccionar a un campeón enemigo como objetivo. Por sí sola, esta pasiva no hace nada, pero si Cordera y Lobo asesinan o se llevan asistencia ante la muerte del campeón marcado, acumularán una mejora permanente. Las mejoras servirán para potenciar los ataques básicos de Cordera. Se puede cambiar cada par de minutos el objetivo durante toda la partida, pero si el enemigo marcado muere, pasará más tiempo hasta que podamos marcarlo de nuevo.

 

Lobo también puede beneficiarse de esa Marca de Kindred. La parte salvaje de la Muerte marca de manera aleatoria distintos campamentos de la jungla. Cuando se activa su marca, todo el mapa se entera de la bestia seleccionada, por lo que es más fácil para el enemigo enterarse del lugar al que puede ir Kindred.

 

 

...Pronto les refrescaremos la memoria

 

El resto de sus habilidades me parecen una muy buena combinación, perfecta para la jungla. La W con Frenesí de Lobo es muy útil en unión con la Q de Danza de Flechas. La E es la habilidad perfecta para hacer una emboscada o gankeo, mientras que la R es la adecuada para evitarlos. No obstante, Kindred parece un personaje de Apoyo, algo débil en el uno contra uno ante campeones más potentes en la jungla, como puede ser Lee Sin. Lo mejor para dar nuestros primeros pasos con este complicado personaje es mantener las distancias, ya que seremos muy débiles al principio frente a junglas más de early.

 

Lo mejor con Kindred es tener claro desde el principio cuál debe ser nuestra estrategia a seguir. Si Lobo marca a un campamento de la jungla enemiga, no debemos ir solos nunca. Siempre en compañía, en grupo a ser posible. Es una buena forma de pillar al jungla enemigo creyendo que va a estar en un uno contra uno. Desde luego, las caras hermanas de la Muerte no son un personaje preparado para cualquiera, ni cualquiera está preparado para ellos. Hay que entrenar un poquito en las partidas personalizadas antes de trollear, hombre. 


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