1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Killer Instinct y la magia del crossover

Lo bien que lo está haciendo y lo poco que se habla
Por Víctor Junquera

Killer Instinct es el juego de lucha que comenzó la actual generación de consolas, y a pesar de no hacerlo exento de polémicas por su modelo de negocio y de pasar por ciertos baches incluyendo un cambio de desarrolladora, a día de hoy no sólo sigue siendo un juego de lucha tremendamente competente y técnico que incluso te introduce a los detalles más profundos del género, sino que su modelo de negocio ofrece multitud de opciones con acierto al jugador, se actualiza con regularidad, e incluso se atreve a actualizar mucho más que la plantilla de luchadores.

 

Y aún así, más allá de la expectativa inicial más llevada por la nostalgia que por las ganas de jugarlo, sus anuncios con el paso del tiempo parecen pasar sin pena ni gloria. Pero sin comerlo ni beberlo, Killer Instinct va camino de convertirse en el Smash Bros / All-Star Battle Royale de Microsoft, pero de momento, sin excesos, con una tercera temporada bien repleta de invitados.

 

Tras Rash de Battletoads y el Inquisidor de Halo, se filtra la aparición del General Raam, el jefe final Locust del primer Gears of War, haciendo así que sean tres los personajes invitados en un plantel de 26 personajes, una buena proporción para que aún se pueda seguir llamando 'Killer Instinct + Personajes Invitados' y no 'Microsoft All-Stars Bros.'

 

Y sobre todo después de Halo 5, es imposible no adorar a este personaje.

 

Y la verdad, lejos de que todo esto apunte a maniobra de marketing para dar más visibilidad a Killer Instinct, me parece bien. Hay quien opina que el número de invitados en los juegos de lucha ya tiende a ser demasiado alto y sin sentido, como por ejemplo en los casos de Mortal Kombat X o en el mismo Super Smash Bros. for Wii U / 3DS, cuando antaño (no hace tanto, en realidad) el tema de los invitados estaba algo más limitado (Soul Calibur II con un invitado por plataforma, por ejemplo).

 

Como ocurre con todo, para algo así también tiene que haber quien ponga pegas, y que esos comentarios negativos acaben teniendo peso. El drama 'millenial' por excelencia para lo que sencillamente es una aparición muy cuidada y fuera del canon (ni que fuese tan importante el canon en los juegos de lucha) de uno o varios personajes representativos de sagas queridas.

 

El inminente lanzamiento de Killer Instinct en Windows 10 puede que sea el paso necesario para que el juego tenga el reconocimiento que merece como juego de lucha y que en la estúpida guerra de plataformas parece que nunca ha tenido ningún peso 'porque éste es F2P y en el otro lado está Street Fighter V'.

 

En cualquier caso, tomando de base una saga en cuya trama participan ninjas, boxeadores, esqueletos, monstruos de lava o hielo, dinosaurios, indios y robots con coleta, ciertas apariciones de 'estrellas invitadas' siempre son bienvenidas y abren la puerta a muchas colaboraciones interesantes más. Y si la cosa va de personajes con un toque oscuro, quizá el nuevo Conker encaje...


<< Anterior Siguiente >>