1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Jugamos al primer DLC de Resident Evil 7

Escapando de la dulce Marguerite
Por Adrián Suárez Mouriño

El primer DLC de Resident Evil 7 presenta tres contenidos diferentes: un nuevo modo de dificultad que cambia la localización de objetos, de un par de toques te matan y todo escasea. Además del modo Ethan debe morir contamos con dos cintas no vistas. En la primera de ellas tenemos que enfrentarnos a una serie de oleadas de enemigos que vienen a por nosotros, la munición escasea y hemos de comprarla a cambio de chatarra. No podemos obsesionarnos con usar siempre la escopeta porque a medida que nos hacemos con balas su precio sube.

 

Aquí, en Pesadilla, a medida que avanzamos se nos premia con nuevas armas, más chatarra de inicio y la posibilidad de jugar con el terreno ya conocido. Pero estas dos nuevas opciones jugables no son el grueso de este Grabaciones Inéditas vol. 1, lo es el capítulo Dormitorio, una maravillosa idea jugada que encaja a la perfección en el formato de Resident Evil 7, ofreciendo una serie de acertijos y una estructura jugable muy interesante que no vimos en el juego original.

 

 

Encarnamos a un personaje que se despierta en una cama con una correa en su mano. Marguerite viene de vez en cuando a darnos comida. Lo que hemos de hacer es aprovechar ese margen de tiempo que nos da entre plato y plato servido para escudriñar la habitación, encontrar distintos objetos, resolver varios puzzles y así abrirnos un paso para escapar del dormitorio. Es como el juego de la gallinita ciega, y es uno muy divertido. Si hacemos demasiado ruido, Marguerite vuelve a por nosotros, si no reordenamos la habitación para que esté exactamente igual a lo que Marguerite vio al irse pues viene y nos mata. Pero aunque la idea es sensacional existe un problema: fallar, morir y tener que repetir los puzzles agota.

 

Antes de llegar a su conclusión morí tres veces, teniendo que volver sobre mis pasos y reproducir los previos que ya había dado. La segunda vez que lo intentas tiene su gracia porque optimizas mejor el tiempo, pero no la tercera, en la que te das cuenta que jugar sabiendo lo que tienes que hacer de antemano hace que pierda enteros. Tampoco me ha acabado de gustar cómo se esconde uno de los objetos con excesiva mala leche y que al llegar al final no se nos cuente realmente nada de la trama. Llegué a su conclusión en menos de una hora, fallando mucho, eso sí. En resumen: Dormitorio me ha fascinado por su propuesta pero creo que le falta pulirlo; por ejemplo, sería maravilloso que cada vez que Marguerite se enfada pusiese los objetos a encontrar en otro orden.

 

Grabaciones inéditas vol. 1 es una compra muy interesante si quieres volver a jugar a la aventura en un modo de dificultad mayor, si te gustaron las mecánicas de disparo del título y quieres una sección de tipo horda para buscarle las cosquillas y, por supuesto, si aquella sección de puzzles con Lucas te encantó y quieres otro desafío a la altura. Este primer DLC cumple y es entretenido, pero es una lástima que a la sección de Marguerite no se le hubiera dado más rock and roll o que esa horda no desee aportar más al gunplay del juego, aunque las trapas hechas con chatarra dan el pego.


<< Anterior Siguiente >>