1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Juega al WoW, gana en Hearthstone

Sube a nivel 20
Por Kysucuac

¡Hearthstone nos trae un nuevo personaje! Se trata de Lady Liadrin, matriarca y fundadora de la Orden de los Caballeros de Sangre. Una sin'dorei con una historia complicada – como todos, en realidad – que empezó con su desprecio a la Luz ante el abandono de ésta con la invasión de la Plaga. La típica historia de “me dejo llevar pero luego me doy cuenta de que la he liado, así que será mejor que vuelva a la Luz”. En resumen: Lady Liadrin es una paladín, puesto que en Hearthstone se nos presenta como la Liadrin que se compromete a luchar junto a la Ofensiva Sol Devastado, el último intento de acabar con los planes de Kael'Thas sobre la Fuente del Sol.

 

Ay... El que no tenga ni papa de Warcraft se debe estar haciendo un lío inmenso ahora mismo. De modo que vamos a centrarnos en lo que importa: lo que tenemos aquí es una nueva skin para el héroe Paladín (que hasta ahora sólo estaba representado por Uther). Una skin, si se me permite el atrevimiento, especial, ya que podremos conseguirla de manera gratuita. Ay, cómo nos gustan a los españoles las cosas gratis, ¿eh, mangurrianes? Pero, ¡atención! Que algo tenemos que hacer. Pero no os vayáis, hombre, que es fácil... Más o menos.

 

Y es que a Blizzard se le ha ocurrido algo muy interesante y que, a mí particularmente, me parece muy buena idea: Para conseguir a Liadrin tendremos que jugar a World of Warcraft y llegar a nivel 20. ¿Veis? No es tan difícil. Sobre todo porque no tendremos que gastar dinero en el juego tampoco, ya que la Starter Edition nos permite llegar hasta nivel 20. Una estrategia de marketing bastante acertada, la verdad. ¿Por qué? Analicemos la situación.

 

Resulta que Blizzard ha sacado un par de juegos que despiertan la nostalgia en aquellos que abandonamos el robavidas que suponía World of Warcraft, o los que guardamos buenos recuerdos del universo Warcraft en general. Por un lado, Heroes of the Storm, que nos permite jugar con personajes tan legendarios como Malfurion o Sylvanas; por otro, Hearthstone, que básicamente es el universo Warcraft convertido en cartas. Una delicia para todos los que amábamos ese mundo de fantasía digno de una película (que está en proceso).

 

Lo cierto es que World of Warcraft no está atravesando su mejor momento. Las últimas decisiones de la compañía con respecto a los oficios y otros aspectos del juego en las expansiones más recientes no convencieron a todos sus fieles seguidores, y fueron muchos los jugadores que abandonaron el MMORPG. Pero no es sólo por eso, el WoW se ha quedado atrás en lo que a su género se refiere, no por historia ni mecánicas, sino por aquello que cada vez mas le pedimos a un juego: gráficos. Sí, con las últimas expansiones también se ha mejorado gráficamente el aspecto del juego, pero respetando la esencia “cutre” del mismo. Nada que ver con lo que pega ahora, Final Fantasy y esas cosas que te hacen llevarte una hora para crear a tu personaje como si estuvieras en los Sims.

 

 

Subir un personaje a nivel 20 no nos llevará mucho tiempo, ¡pero la gente se queja!

La decisión de Blizzard de poner la skin de Liadrin de manera gratuita con esta condición no ha gustado a todo el mundo. “Boh, es que yo paso de jugar al wow”, “Qué basura, a mí no me gusta ese juego”, “soy un hater de la vida y me quejo de todo”... Son muchos los comentarios que he leído tras conocer la noticia, y me han obligado a llevarme las manos a la cabeza. ¡La gente se está quejando porque no consiguen una skin sin hacer nada! ¡Una maldita skin! Que no va a afectar al juego en nada, salvo en el aspecto del héroe de un determinado mazo y en las frases que dicho héroe dice. ¡Que nos tenemos que quejar por todo, demonios!

 

Subir un personaje de nivel en el WoW es sumamente sencillo. Subir a nivel 20 ya ni os cuento. ¡Eso se puede subir en una sola tarde! Y a Blizzard le viene muy bien que esa tarde que empleemos en conocer un poco el juego y a nuestro personaje nos termine convenciendo de caer de nuevo en sus garras. ¿Sabéis qué? Sigue mereciendo la pena. ¡Dadle una oportunidad! Y, bueno, no olvidéis eso de que os lleváis una skin y tal... La verdad es que entrelazar los juegos de una misma compañía es algo que, en el caso de Blizzard, me gusta cómo queda. De hecho, jugar a Hearthstone me hizo ganarme una montura la mar de divina en el WoW. Así que este tipo de cosas a mí me parecen una idea estupenda. Y lo siento por aquellos que sólo quieran jugar a las cartas.


<< Anterior Siguiente >>