1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Judgment se estrena en Xbox con su remasterización para PS5, Xbox Series y Stadia

Los yakuza samurái, cada vez más cerca
Por Rafa del Río

Tras la llegada de The Yakuza Remastered Collection a Xbox y PC incluido en Game Pass, SEGA vuelve a dar buenas noticias a todos los usuarios. Judgment recibirá una remasterización de su experiencia de juego en PS4 y estará disponible el 23 de abril de 2021 en Xbox Series X/S, PS5 y Google Stadia.

 

Judgment xbox

 

Las claves de la remasterización de Judgment

Aún no tenemos todos los datos, pero con lo que hay sobre la mesa basta para estar de enhorabuena. Sobre todo para los usuarios de Xbox, que continúan recibiendo títulos de SEGA que hace unos años parecían limitados a la consola de Sony. La remasterización llegará a las tres plataformas el 23 de abril a un precio reducido de 39,99 euros. Una cifra más que asequible para un título imprescindible para todo fan de la saga Yakuza y de los juegos de calidad. Un título que en su momento nos enamoró en su versión para PS4 como podéis leer en el análisis

 

La remasterización de Judgment nos lleva de nuevo a las calles de Kamurocho en la piel de Yagami, un joven ex abogado reconvertido a detective que tendrá que descubrir una serie de crímenes que asolan el distrito más corrupto de todo Japón. El formato Toshihiro Nagoshi firmado por Ryu Ga Gotoku vuelve en todo su explendor a 60 FPS y con tiempos de carga más rápidos sin renunciar a su arco argumental profundo, sus minijuefos y esas sub-historias tan propias y carismáticas que han terminado por influir a gran parte de la industria a la hora de tratar las secundarias en mundos abiertos.

 

Al tratarse de una remasterización y no de un parche next gen, todo apunta a que la actualización a esta nueva versión del juego no será gratuita de PS4 a PS5 aunque se posea el título original, aunque no hay nada rotundo al respecto. Tampoco es de esperar que vea la luz en Game Pass de lanzamiento, por mucho que estén apuntando algunas webs. Sin embargo estamos hablando de una gran oportunidad de conocer uno de los mejores títulos de la compañía que refleja de forma original la saga Yakuza en una sola entrega autoconclusiva que merece la pena jugar, y más a precio reducido. Si no pudisteis acceder al juego en su momento, el 23 de abril tenéis una cita ineludible.

 

judgment ps5

 

Los Yakuza samurái... ¿cada vez más cerca?

El compromiso de SEGA por ampliar los límites de catálogo y hacerlo cada vez más asequible para un mayor número de público ya parece más que confirmado. Tras el lanzamiento de casi todos los Yakuza en Game Pass a falta de Yakuza 6 el 26 de marzo y Yakuza Like a Dragon, disponible en la store de Xbox de lanzamiento, SEGA sigue demostrando que ya no quiere limitaciones a sus productos y está dispuesta a probar cosas nuevas para hacer que sus títulos lleguen al máximo número de jugadores posible. Aún quedan títulos por unirse, tanto de la propia desarrolladora como el interesante Hokuto ga Gotoku, conocido como Fist of the North Star: Lost Paradise en nuestro país, como gran parte del catálogo de Atlus. Sin embargo, todo apunta a que, de cara al futuro, cada vez serán más los títulos de SEGA que se abran al público de ambas consolas mientras terminan de pulir su estrategia en PC.

 

La gran pregunta que como fan de la saga desde siempre me hago es ¿veremos a los 'yakuza samuráis' salir de Japón? SEGA sigue teniendo una cuenta pendiente con occidente en lo que respecta a Yakuza Kenzan! y Yakuza Ishin, dos títulos que no salieron de sus fronteras y que los seguidores de Majima, Kazuma y compañía esperamos como agua de mayo. Ahora que Nagoshi ha vuelto a su papel como director creativo y corren aires nuevos en la compañía todo es posible. Ojalá una remasterización que traiga al fin estos títulos y nos deje completar, junto al spin off zombie de Yakuza: Dead Souls, toda la saga inmortal del huérfano de Kamurocho. Eh... me refiero a Kiryu, no a Ichiban. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>