1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Jubilación de oro de PlayStation 3

The Last Guardian, ¿la guinda?
Por Toni Piedrabuena

Ya se ha confirmado que Beyond: Dos Almas, se lanzará el próximo 11 de octubre en territorio europeo. Ahora es cuestión de esperar la nueva obra y atesorar los últimos coletazos de PlayStation 3, que cuanto más defendemos que van a ser más que dignos por parte de la propia Sony y las third parties, que tampoco la van a descuidar, más noticias aparecen empeñadas en darnos la razón.

 

Se decía que la obra también podría salir en PlayStation 4, pero de momento no hay confirmación por parte de Sony o Quantic. Parece complicado

 

Una noticia con la que pocos contábamos era la hipotética reaparición en la esfera mediática del videojuego de The Last Guardian, que algunos fuentes ya señalan que estará en Los Ángeles con destino en PlayStation 3. Tendremos que esperar buenas nuevas y ver qué pasa el próximo martes a las tres de la madrugada para confirmar tan esperada noticia, pero si lo que tienen entre manos el Ico Team pudiese ser la mitad de lo que esperamos los jugadores, probablemente, estaremos ante un bombazo. Ojalá.

 

Es redundante hablaros de lo que ha supuesto su desarrollo, de que probablemente es uno de los via crucis más importantes de la presente generación y que se merece, al menos, un final digno tras tanto sufrimiento, pero ya sabemos que los juegos del presente tipo, al presentar problemas como el presente, acaban siendo un auténtico rompecabezas para desarrolladores que no llega completo al jugador. También espero equivocarme aquí, os lo garantizo.

 

Un recuerdo lejano de los comienzos de la presente generación. Una batalla con incierto desenlace

 

Tras confirmar, además, que Gran Turismo 6 saldrá en PlayStation 3 en otoño, Sony confirma que su apuesta por PlayStation 3 y su amplia base de usuarios es hasta el final, y aunque no parece claro que cumplan aquello de los diez años de vida de la máquina, se le va a dar una jubilación dorada que, como decía hace unos días, ya querrían haber gozado, visto o avisado en las consolas de la competencia, que murieron de forma súbita de un ataque fulminante al corazón que las dejó compuestas y sin catálogo.

 

Por parte de las compañías externas, el cinco es el protagonista: Metal Gear Solid V y Grand Theft Auto V son, sin duda, los dos rivales a batir a lo largo de los próximos meses. Sin descuidar, claro está, los títulos más mainstream del corral, que prometen alegrías con sus sagas anuales de la mano de los Assassin's Creed, Call of Duty, Battlefield, FIFA o Watch Dogs, un juego que parece más de la presente generación que de la próxima, y eso también deberemos aprovecharlo.


<< Anterior Siguiente >>