1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. DS

Itagaki explica porqué escogió NDS para Ninja Gaiden

Por Redacción


Tomonobu Itagaki cree que es la mejor plataforma para llevar acabo el proyecto

El líder del popular Team Ninja, equipo interno de Tecmo, popular por la saga Dead or Alive y Ninja Gaiden, juegos referentes del catálogo de Xbox, concedió una entrevista en la revista Gamasutra donde explicó el porqué de su polémica decisión al trasladar su saga estrella a un soporte portatil de potencia y recursos técnicos tan limitados.

La razón es que PlayStation Portable está diseñada básicamente sobre la filosofía de tener una consola que puedes llevar contigo. Están básicamente rebajando lo que vemos en consolas domésticas como la Xbox 360 o la PS3; por su parte, la DS buscaba un método completamente nuevo de introducción de datos.

El diseñador también apunta; Si fuera a hacer el juego para PSP, lo habría hecho mejor para PS2, porque esencialmente intentan hacer la misma cosa.

El jefe del Team Ninja tiene esperanzas en su título estrella para la portátil, puesto que cree que revolucionará el concepto de arcade de acción portátil. No son estas sus primeras palabras con cierto tono prepotente y pedante, puesto que siempre ha sido famoso por lanzar fuertes y normalmente desmedidas declaraciones. Temas comprometidos aparte, actualmente la compañía está embarcada en Ninja Gaiden 2, Dead or Alive: Code Cronus (juego todavía no presentado) y el predecible Dear or Alive 5, los tres presumiblemente para Xbox 360.


<< Anterior Siguiente >>