1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Here They Lie, mi prueba de fuego para Playstation VR

Esto es lo que quiero de la realidad virtual
Por Adrián Suárez Mouriño

Here They Lie es uno de los motivos por lo que comprarte Playstation VR, o dar el salto a la realidad virtual en general. No lo es RIGS ni Battlezone ni tantos otros, lo son este y Resident Evil 7, experiencias que apelan a los sentimientos, a los miedos y a las emociones de la persona que mira y disfruta de la experiencia que tiene ante él. El videojuego es uno de terror, de caminar por pasillos angustiosos, de enfrentarnos no nuestros miedos y de experimentar con el entorno, con lo que contiene y con los que nos puede ofrecer. Eso es para mí Here They Lie.

 

Aunque algunos quieran vender Playstation VR, Oculus Rift o las HTC Vive como un artilugio con el que jugar a Final Fantasy XV, Black Ops 3 o juegos multijugador de disparos en general, ese no puede ser su objetivo. Lo comentamos en el podcast de la semana pasada, tanto este hardware, las consolas portátiles, el Wiimote… todos estos cacharros son útiles si se crean productos y experiencias únicas para ellos. PSVita solo ha sabido reciclar experiencias de PS4, y esas no son las suyas, no son las que necesitaba. Playstation VR tendrá los paseos jurásicos de Robinson The Journey, el prometedor Resident Evil 7 y el terror psicológico de Here They Lie, experiencias que sí saben hacerse fuertes en la realidad virtual.

 

 

El videojuego de Tangentlemen me tiene buena pinta por ser un simulador de paseos, formalizados estos por un camino guiado por distintos personajes, criaturas oscuras y la construcción de un mundo de juego psicótico mientras interactuamos con él. Playstation VR no necesita contar con juegos de mecánicas elaboradas, tampoco de acción, lo que tiene que ser capaz de ofrecer son paseos apasionantes. Here They Lie muestra escenarios en blanco y negro con acentos de color, criaturas que nos acechan y puzzles. Lo que queda por resolver ya no es la calidad del paseo en sí, sino como este tipo de juegos son capaces de ofrecer más de un par de horas de juego o una exploración inmersiva como la de Gone Home, una que nos deje recrearnos en cada esquina y en cada rincón descubriendo, leyendo y viendo.

 

Me imagino que muchos tendremos puestos los ojos en uno u otro de los juegos de lanzamiento de Playstation VR, porque cada uno queremos algo distinto de este hardware. Yo quiero que Here The Lie funcione, porque es el tipo de experiencias que busco con este hardware; si es un me la creeré, pero si no...


<< Anterior Siguiente >>