1. Mundogamers
  2. Noticias

Hearthstone, oportunidad para consolas de demostrar su poder en el F2P

Finales de año y principios de 2015 serán las fechas
Por Rafa del Río

Ha costado sudor, y muchas lágrimas, pero por fin HearthStone es accesible para todos los jugadores. Los que hemos seguido de cerca la producción de Blizzard en los últimos meses hemos visto todo tipo de circunstancias curiosas con la puesta en escena de la beta pública, con multitudinarios sorteos en medios de comunicación y tiendas que acababan convirtiéndose en auténticos dramas. Llego a crearse una red de trapicheo de códigos por la que muchos, seguramente, se han metido unos cuantos duros calentitos en el bolsillo. Eso ya es pasado.

 

El presente es que HearthStone goza de gran popularidad, y que muchas divisiones de deportes electrónicos ya lo han acogido en su seno, convirtiéndose, de hecho, en uno de los juegos con más repercusión en Twitch actualmente, con todo lo que ello conlleva. De momento, como decíamos, su lanzamiento se ha producido de forma oficial en Estados Unidos y Europa para ordenadores, un juego que, por cierto, no requiere prácticamente nada y que es gratuito, pero de momento no se ha sabido mucho sobre su estreno en tablets y teléfonos móviles, a pesar de estar confirmado desde su anuncio.

 

La LVP, por ejemplo, ya le ha hecho un hueco al juego de cartas

 

El futuro de HearthStone se adivina fabuloso, no hay que ser un gran entendido para llegar a tan obvia conclusión, pero bien es cierto que en tierras de Blizzard deberían concienciarse pronto y lanzar, lo antes posible, un anuncio garantizando lo que todos esperamos de la producción y lo mucho que deseamos que, finalmente, acabe apareciendo en tabletas y móviles. De hecho, no comprendo cómo desde la firma no se han apresurado en confirmar y comentar algunas puertas que quedan abiertas y que podrían resultar interesantes para el futuro de la producción: ¿Tan descartado y descabellado resulta pensar en HearthStone en consola?

 

Viendo cómo está la actualidad on-line del videojuego, y conociendo las intenciones que tienen las firmas a la hora de traspasar la frontera del F2P, no hay motivos para creer que HearthStone no tiene lugar en, por ejemplo, One o PlayStation 4. El control no es una merma; no sería ni el primer ni el último juego de cartas en aparecer y tener cierto éxito en consolas, por lo que no comprendo a qué se debe ese cierre de miras. Queda descartada, por dignidad, la aparición del juego pagando, y si las consolas quieren mostrarse como una buena opción para el presente del F2P, deberían negociar con Blizzard para corroborar la salud del modelo lejos del PC.

 

Las consolas deben ponerse las pilas en ese campo, y para ello debe intentar ofrecer todos los juegos que pueda aportar de forma digna a los mandos de sus sistemas. HearthStone es uno de ellos, y probablemente, el más importante que hay ahora mismo. ¿Te apetece probarlo? Estás a un click de conocerlo.


<< Anterior Siguiente >>