1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Hay que publicar menos noticias

Lo de Blow ha sido de risa
Por Bruno Louviers

El periodismo es una cosa muy difícil. Cambia a menudo, debe seguir los intereses de la gente pero también mantenerse al tanto de la actualidad y mantener a raya los poderes sociales, pues es uno de ellos y a la vez el responsable de los demás. Pero nada, no hay manera, sobre todo si se trata de un área tan pequeña y tan maltratada y mal tratada como la de los videojuegos, donde la noticia es más bien un panfletillo y donde lidiamos con la falta de información tanto como con la avalancha de la misma con una diferencia de unas horas. 

 

Por eso se producen errores como los de ayer con lo que dijo Jonathan Blow sobre The Witness, su próximo juego. No estoy intentando justificar las meteduras de pata de medios como GameSpot o Polygon, que nació para ser rey y ahora es mendigo de Kotaku. No, esto es simplemente una explicación de la historia y un mensajito para los que nos dedicamos a esto: necesitamos menos noticias.

 

El tuit de la discordia

 

Sí, necesitamos otros contenidos y menos noticias, porque estas nos llevan a buscar cualquier cosa que se pueda publicar para conseguir unos cuantos clicks baratos. Ya veis a lo que nos dedicamos en esta casa, artículos de opinión primero y luego ya otras cosas, y aunque no seamos la web con más visitas del mundo, pues oye, al menos no metemos la pata diciendo que The Witness dura solo 6 horas, como hicieron otros. No, The Witness se lo acaba su creador y en un speedrun en 6 horas, pero porque se lo sabe de puta memoria. ¿Tú te pasaste Portal 2 en 4 horas la primera vez? No, pues ya está.

 

La voracidad de los medios por llegar antes a Twitter, Facebook y Google está matando lo que entendemos por información útil. No es útil saber que la mansión de Notch tiene dispensadores gigantes de M&M, pero sí lo sería saber los detalles de la transacción de Mojang y Microsoft, que aún no han sido publicados y que determinan directamente el futuro de Minecraft, un juego popularísimo. Lo primero es prensa rosa, lo segundo, es periodismo. 

 

Y esto, es una puta mierda. He añadido un par de detalles míos.

 

También es verdad que no hay medios, porque al dejar de publicar noticias que son virales, oh, se pierden visitas a punta de pala. Ahí está Polygon, otra vez, que despidió en verano a la gente que se encargaba de hacer los reportajes largos y sesudos en la web porque no tenían impactos suficientes. ¿Es un problema también de audiencia? En parte sí, necesitamos un mayor compromiso con las webs que hacen buen contenido, pero claro, si por cada artículo sobre Street Fighter II, tienes cien noticias sobre Notch, pues mal vamos. Es una pescadilla que se muerde la cola.

 

El caso es que, ya que no vamos a dejar de publicar noticias en breve y que cada vez hace falta publicar más y más, pues oye, qué menos que no tergiversar. La noticia sobre The Witness, si es que a eso se le puede considerar noticia, es que Blow ya lo tiene casi acabado a falta de unos cuantos bugs que le impiden conseguir el 100% del juego y que será 10 veces mayor que Braid, algo que sí confirmó el propio autor del juego. 

 

En fin, que qué mal está todo y qué poquito hacemos por mejorarlo. 


<< Anterior Siguiente >>