1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Guía de Bless Unleashed - trucos, tier list de clases y todo lo que necesitas para jugar

Uno de los mejores MMORPG gratuitos
Por Rafa del Río

Ayer estuvimos jugando a Bless Unleashed aprovechando su llegada de la mano de Bandai Namco a Xbox One en formato free to play. Mientras esperamos su lanzamiento en PS4 y PC, os doy un par de listas y claves para empezar a jugar en esta guía en la que inluyo también Tier List de razas y clases y algunos consejos para aprovechar al máximo las recompensas gratuitas. 

 

Dos horas de directo a Bless Unleashed con nuestros amigos

 

Trucos y consejos para empezar a jugar.

Lo primero es elegir bien a tu personaje. Si vas a empezar a jugar y lo vas a hacer solo, lo más seguro es que te interese una clase que haga grandes daños. En este sentido el berserker funciona muy bien. Lamentablemente su gran tamaño lo convierte en blanco fácil para los enemigos. Por ello es posible que te interese más un Crusader de la raza Ippin, que compensa su diminuto tamaño y escaso alcance con habilidades de carga y una agilidad que hace que esquive fácilmente los ataques. También son interesantes los magos para jugar en solitario, aunque tienen muy poca defensa y eso hace que en los enfrentamientos con jefes sean muy vulnerables.

 

Para jugar en grupo es aconsejable contar con miembros de apoyo. Funcionan muy bien los clérigos -Priest-, que junto a sus ataques de luz pueden curar y potenciar ataque y defensa de los aliados. Los Rangers son otro factor a tener en cuenta gracias a su habilidad con el arco, que les permite causar estados alterados al enemigo y mantenerse a distancia. Repiten los magos -Mage- en compañía de un Crusader o un Berserker que mantenga al enemigo alejado mientras ellos invocan sus hechizos devastadores. A continuación os incluyo la tier list de Clase con las restricciones de raza:

 

Crusader: Restringida a Humano e Ippin*.

Berserker: Restringida a Varg.

Ranger: Restringida a Elfo.

Mage: Restringida a Humano y Elfo.

Priest: Restringida a Humano e Ippin.   

 

*Cabe destacar que los Ippin, al contrario del resto de razas, no tienen sexo definido. Te corresponde como jugador rolear su género. 

 

BU h

 

Aprovecha las recompensas

Una de las cosas que mejor hace Bless Unleashed es ser un MMOROPG F2P sin parecerlo. Su estilo de juego se aleja de otros exponentes del género, al menos en consolas, con una propuesta fresca en cuanto al combate, la aventura y la puesta en escena. Sin embargo, lo que mejor funciona es su faceta F2P, que se aleja de la necesidad de recaudar con unos contenidos de pago que son innecesarios gracias a la gran cantidad de recompensas gratuitas que incluye. Aquí algunos consejos para aprovecharlas y no perder ninguna: 

 

1.- Vincula tu cuenta con un correo electrónico: esto te dará acceso a miembro VIP, lo que significa regalitos y ofertas. Conseguirás una montura épica nada más empezar a jugar y varios regalos que irán apareciendo en el buzón de correos del juego. 

2.- Cumple objetivos: Tienes objetivos diarios en la lista de metas y objetivos a la larga en el Bless Pass. Entra todos los días y reclama tu recompensa en las pestañas indicadas, comprueba el buzón en el juego y comprueba la pestaña del Bless Pass para reclamar las recompensas. 

3.- Eventos. A lo largo de la aventura encontrarás varios eventos que te darán una recompensa directa y un cofre. Dentro del cofre encontrarás varios objetos, piezas de equipo, bonificadores y armas. No dejes de abrirlos.

4.- Eventos especiales, hermandades y gremios. Participar en eventos especiales o unirte a alguna hermandad o gremio te dará varias recompensas e incrementará tus puntos de experiencia. No dejes de exprimir estas posibilidades para mejorar a tu personaje, pues te hará falta más adelante. 

 

BU g

 

Consejos y trucos básicos: 

1.- No grindees a no ser que sea necesario: Bless Unleashed es bastante ingenioso a la hora de permitirnos evolucionar a nuestro personaje. Por primera vez en un juego de este género no es necesario farmear y grindear hasta el infinito, aunque puedes hacerlo si así lo deseas. Eso sí, no dejes pasar ni una secundaria para obtener recursos, equipo y más. 

2.- Comercia: Puedes pujar con moneda especial de pago en las subastas, pero también te puedes sacar una pasta en oro vendiendo el equipo sobrante a los mercaderes PNJs. Si necesitas moneda especial -Star seeds- puedes conseguirla cambiándola por oro, aunque si cambias demasiado se incrementará la tasa de cambio. 

3.- Disfruta la aventura: Bless Unleashed ofrece una experiencia de juego más cercana al RPG de campaña que al MMORPG, lo que lo convierte en un juego a ser disfrutado. No vayas rápidamente a cumplir misiones y objetivos -como hago yo en el vídeo- y disfruta de su ritmo de juego lento y pausado. 

4.- Sube de nivel: cada nivel obtendrás mejoras de atributos y puntos de habilidad. Cada cinco niveles, una recompensa en el buzón. Sube de nivel cuando puedas cumpliendo misiones, secundarias, eventos, derrotando enemigos, cumpliendo misiones de profesión cuando las hayas desbloqueado y cosechando recursos. No olvides mejorar tus habilidades y especializarte cuando puedas. 

5.- Piras del Alma: son hogueras que debes encender para recuperar salud, compartir comida con el equipo, cocinar o cosechar armas y armaduras a cambio de fragmentos. Aprovechalás antes el combate, y si ves que un enemigo te supera y estás sin pociones ni comida, vuelve a ellas a descansar y cocinar.

6.- Juega a tu ritmo: Por último, Bless Unleashed es un MMORPG pensado para jugar con amigos, pero se disfruta también en solitario. Crea una cuadrilla o ve por libre, combate para alcanzar tu destino o dedícate al comercio. Juega a tu ritmo roleando a tu personaje y disfruta. Pronto tendremos nuevos contenidos de la mano de Neowiz y Round 8, así que no te estreses y ve a tu ritmo de cara a futuras aventuras.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>