1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

GTA V encabeza mi lista de juegos favoritos para veranito

Juegos de tinto de verano
Por Rafa del Río

Cinco años han pasado y ahí sigue, imperturbable, frente a viento y marea. GTA V y Grand theft Auto Online siguen gozando de una salud de lujo, y tras el anuncio del lanzamiento de su última expansión en julio, Nightlife, se convierte en mi título favorito para pasar el verano, tomar unos tintitos y picar unas gambitas bajo el calor abrasador del centro de la Península. Pero esto es sólo el principio: ahí van mis cinco juegos favoritos para pasar este verano. Espero que los disfruteis y nos contéis cuáles son los vuestros: 

 

213880GTA5 2015 04 19 12 56 17 Copy

 

1.- GTA V / Grand Theft Auto Online

La revisión de Los Ángeles de Rockstar, ese los Santos lleno de pijos, locos, paletos y gentuza en general, vuelve a conquistarme con la llegada del sol, el calor y las cosas calentitas. Nada como bañarnos en la piscina, hacer snorkeling en Venic Beach, lanzarnos en paracaídas sobre el desierto o descender en zodiac por los rápidos para vivir un veranito trepidante y lleno de acción. De postre, Nightlife, una nueva actualización social para GTA online que llegará en julio y que se promete rompedora.   

 

213881ac media screen nileRiver ncsa

 

2.- Assassin's Creed Origins

Si el sol y el calor os mata, nada como irnos de viaje a Egipto y Macedonia, a cazar caimanes y mezclar frutas. Tengo ganas de ponerme encima mi sábana favorita y acompañar a Bayek de nuevo en una segunda vuelta a su mundo aprovechando el Nilo y los Oásis para darnos unos cuantos bañitos, bucear en busca de tesoros y templos hundidos y notar la arena en los ojos cuando el viento se desate. Para acompañar, una cervecita y una tapita de Amón, de Amón serrano, quiero decir. 

 

213882sonic 1 1991

 

3.- SEGA Mega Drive Classics

No hay verano que se precie sin Sonic, Wonderboy, Streets of Rage y compañía. SEGA Mega Drive Classics nos invita a revivir los viejos veranos de los 90 a golpe de bocata de nocilla, 'flash congelao' y cola cao fresquito mientras recordamos tiempos más honestos y puñeteros. La opción perfecta para abueletes, veteranos, estudiosos del mundo del videojuego y nuevas generaciones con ganas de demostrarse algo a sí mismos. Atención: está feo aprovechar que bajáis al pueblo para pedirle a mamá que os haga el bocata. Haceoslo vosotros, malditos, que ya tenéis una edad. 

 

213883screenshotse3 jetsprint 1920px 1080px nologo 307093

 

4.- The Crew 2

Lo pongo el cuarto pero podría ser el primero: The Crew 2 es la opción perfecta como juego largo del verano. Road movies, vuelo libre, acrobacias, el calor del desierto y, cuando el calor apriete, carreras a toda velocidad por el Hudson, el Bayou o los canales de los Ángeles. Un juego trepidante, blanco, tremendamente divertido y que os servirá para conocer gente desde el fresquito del aire acondicionado del salón, si es que lo tenéis. Acompañadlo de un buen tenesse whiskey y ya podéis vivir el sueño americano, aunque ojo, no os paséis que en la ruta 66 hay controles de alcoholemia.

 

213884800

 

5.- Sea of Thieves

Lo dije y lo mantengo: este es el mejor momento de disfrutar de Sea of Thieves, volver a nuestro buque y ver en qué ha mejorado el título tras varios parches y a punto de recibir una gran actualización. Sacad el acordeón, dad lustre a vuestra pata de palo, acordáos de poneros el parche en el ojo malo y no en el otro, y entonad una saloma a vuestra salud. No olvidéis las jarras y el grog, no es una auténtica aventura pirata si alguien no se cae borracho desde la cofa del vigía. 

 

Y hasta aquí mis favoritos para este verano, juegos fresquitos para un veranito que trae fuego a las calles. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Y con qué os gusta acompañarlos? Contadnos, contadnos... 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>