1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

GTA Online y su Asalto al Alba hacen divertido volver al combate tras morir

Renacemos desde los aires
Por Adrián Suárez Mouriño

Asalto al Alba se añade como minijuego dentro del modo adversario en GTA Online como motivo de la celebración del Día de la Independencia. En él tenemos que saltar desde un avión, llegar a una zona en la que se esconde un dispositivo, cogerlo antes que el equipo contrario y llevarlo de un punto A a otro B; además, si lo jugamos antes del 10 de julio podremos conseguir más reputación y dinero, fundamental para poder poner en pie nuestro negocio a través de la expansión Tráfico de Armas.

 

Asalto al Alba es una adición interesante para el grueso de GTA V Online, y lo es por la lectura que hace de los juegos multijugador competitivo actuales, en especial al retardo que se tiene entre que te matan y vuelves al terreno de combate. En Overwatch es fundamental esta variable. Si juegas con Orisa lamentarás cada muerte pues este mamotreto tarda mucho en llegar de nuevo al punto, pero esto puede cambiar si renaces con un Lucio cerca o Symmetra ha hecho bien su trabajo.

 

 

Sin embargo, GTA Online es un título que iguala a todos los jugadores en relación a sus habilidades, la clase de un personaje no favorece a otro a la hora de llegar antes a nuestro destino, así que ¿cómo hace Asalto al Alba para añadir una variable a este retorno? Pues mediante la apuesta de la vida de cada jugador. Cada vez que perecemos volvemos a aparecer en el avión desde el que saltamos en paracaídas para regresar al juego. El truco es lanzarse en picado y, a pocos metros del suelo, ponernos en horizontal a él y activar el paracaídas. Si lo hacemos bien llegaremos al suelo en tiempo récord, pero aquí aparece otra variable: la verticalidad de los edificios, pues si chocamos contra uno moriremos.

 

Es esta caída cómo Asalto al Alba le da sentido al uso de avión y hace propio e interesante todo el metajuego que existe hasta que regresamos al combate, y hay más. Si caemos en una zona llena de enemigos nos matarán, si aterrizamos demasiado lejos puede que no nos dé tiempo a apoyar a nuestro equipo o liquidar al que lleva el dispositivo del escuadrón rival. Es por ello que se nos brinda el uso de una pistola para poder interactuar con el grupo desde los cielos, con poca puntería pero con cierta interacción.

 

Es decir, Rockstar consigue hacer interesante este retorno evitando que sea aburrido experimentarlo gracias a querer aterrizar de manera perfecta, así como por dejarnos participar en la partida con nuestra pistola. Sería interesante jugar una partida de Overwatch en la que se regresara así a la defensa del punto, claro que prohibiendo la participación de Pharra.


<< Anterior Siguiente >>